Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mitos de Nepal

~~Ganesh. No hay forma de hablar de los dioses de Nepal sin mencionar a Ganesh porque es un símbolo que todo el mundo conoce, en su aspecto claramente lo reconocerán como un hombre que tiene la cabeza de elefante, cosa que parece extraño para muchas personas, Mitos de Nepalpero eso es también parte de la mitología de la India, sucede que algunos piensan que su madre lo habría tenido sola, sin la compañía de nadie, en el momento cuando dio a luz nadie estaba presente, pero sin embargo también se piensa que sola lo creó, la misma tiene el nombre de Parvati y otros piensan que Shiva es su padre.

Cuando nació Ganesh como niño, su padre no lo reconoció y entonces lo decapitó inmediatamente pensando que no era su hijo, pero entonces pudo comprobar si era su niño, por eso es que para poder reparar su error salió para conseguir una cabeza y la primera que habría encontrado era la de un elefante, la misma usó para remendar a su hijo y que continúe con vida de esta manera.

~~Este es un Dios de la buena suerte, el mismo está encargado de brindarle prosperidad a cualquier cosa, ya sea un casamiento, un inicio de negocio de cualquier rubro, un templo nuevo, los cuales tienen una figura de Ganesh sin falta, nadie puede adorar a un Dios sin antes hacer una reverencia a este por una cuestión de respeto, así es como sucede en los templos y antes del inicio de cualquier cosa es que se hace también una oración a este Dios pidiendo su bendición.

 

 

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 575
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.246.88

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815