Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mito los dos mundos

~~El mito de los dos mundos tiene que ver con los pensamientos de Platón cuando hace alegoría al mito de la caverna para poder explicar la diferencia entre el mundo racional y el irracional, aquel que vemos como proyección de la realidad y la realidad que es difícil de alcanzar.image021

Se encuentran algunos hombres atrapados en una caverna, ellos están desde su nacimiento mirando hacia la pared, una fogata detrás de ellos refleja sombras en la pared y ellos no solamente creen que esas sombras son todo lo que hay en la vida, sino que al mismo tiempo piensan que ellos también son sombras, sin embargo uno de los prisioneros se logra escapar un día y sale hacia la superficie en donde se encuentra en contacto con una naturaleza que jamás había imaginado y a su vez tienen que pasar unos días hasta que se acostumbra a mirar con la intensidad del sol en sus ojos que nunca había visto, descubre un mundo perfecto y que él tanto como los demás no son sombras, son mucho más que eso.

~~Con el paso de los días y luego de sus descubrimientos lo vuelven a atrapar y ahora ya no es el mismo de antes que desde su nacimiento no conocía otra cosa, sino que su mente ya vio el mundo y no puede entonces volver a la misma posición, por eso es que intenta rápidamente convencer a todos los demás de lo que ha visto, tanto así como de todas las cosas que ha descubierto al salir de la caverna, pero como sucede siempre con las personas, nadie le cree, no porque sean tontos o menos inteligentes, sino porque no pueden comprender aquello que jamás han sentido o visto como parte del mundo, va más allá de su poder de entendimiento dentro de la misma caverna mirando la misma pared.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 724
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.80.126

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815