Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mito de Zacatecas

~~El mito del indio Xólotl data de su gran amor hacia Xúchitl, la mujer que juró amar y respetar, tanto así como juro estar por siempre a su lado, esta promesa se hizo en el lecho de muerte del padre de Xúchilt, indio Xólotlél le prometió que iba a casarse con su hija y luego falleció, para ese entonces se encontraba en la prisión el indio y sin embargo velaban bien por sus cuidados, también lo tenían en buen estado curando su enfermedad, esto es lo que consiguió su hija sin que nadie lo sepa, ella se había enamorado del Capitan Tolosa y este le daba a su padre buenos tratos por dicha razón.

Cuando se fijó la fecha de casamiento para Tolosa y Xúchitl, fue Xólotl quien no lo podía creer, lloraban sin parar porque no solamente este hombre le habría robado a su mujer, sino que atentaba contra sus creencias, mataba a sus dioses, ponía en prisión a su superior en la tribu y hacia todas las cosas malas para su ser, él había prometido casarse con la mujer que amaba, pero ahora eso sería imposible porque todo se le fue de control, ella ahora era cristiana y había renunciado a todas sus viejas creencias para poder tener también una boda cristiana, nada haría más triste a su padre.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 125
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815