Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Mision Athena. Cap 12. El plan de Samuel Smith (1 de 2)

Capítulo 1.      El plan de samuel smith.

Samuel Smith tenía un plan bien definido.

Era arriesgado, sin duda, pero estaba convencido de que era completamente necesario para avanzar significativamente en los objetivos de la misión Athena.

Había que trasladar a LV-201 un espécimen de xenoformo.

Las motivaciones que le impulsaban eran poderosas. En la última década habían estudiado todo el ciclo de vida de los zánganos: desde el huevo, al estado de larva y, finalmente al ejemplar adulto.

En el caso de la reina, todo había sido más complejo. No era posible estudiar varias de ellas, puesto que en LV-202 sólo había una y ésta parecía evitar que hubiera ningún tipo de competencia.

Hasta la fecha, existían dos teorías encontradas entre los científicos sobre el origen de una reina.

-Caballeros, recuérdenme la situación.-pidió a sus colaboradores.

El jefe de la misión Athena se dirigía a los presentes en una concurrida sala de reuniones. Estaban presentes los tres responsables de cada una de las líneas de investigación principales, así como la capitana Alana Wright del cuerpo de marines coloniales y Ash McCain, un sintético responsable de los robots de la nave.

Tomó la palabra el responsable de investigar sobre el ecosistema alien, Ray Froome. Era un tipo peculiar, cuyo origen se situaba en las islas Británicas, en la Tierra. Llevaba un fino bigote y era afectado en sus maneras. Tenía fama de gran científico. Y era muy respetado.

Samuel Smith sabía que se le había nombrado Sir, un alto reconocimiento otorgado por su trayectoria y descubrimientos, pero él creía que no era más que un científico aplicado e inteligente, pero carente de imaginación e incapaz de asumir grandes riesgos. Por eso era Samuel el que era el responsable de Athena y el doctor Froome soló era su subordinado.

El británico tomó la palabra.

-Existen dos teorías respecto al origen de una reina Alien. La que mi grupo de investigación sostiene es aquella que dice que aquellos huevos sometidos a unas condiciones específicas, como por ejemplo, una temperatura determinada, un concreto grado de humedad y algunos otros parámetros, son los que son capaces de producir reinas.

Veronica Lars, sin embargo, no estaba de acuerdo.

-Si me lo permites, Samuel, me gustaría recordar a los asistentes que no existe ni un solo dato empírico que sostenga tal hipótesis.

Froome pareció molesto por la impertinencia de su colega, pero Samuel Smith coincidía con la mujer. Ella apuntaló su argumento.

-Hasta la fecha, a pesar de los muchos esfuerzos realizados con huevos de la colmena sometidos a variadas condiciones, no hemos sido capaces de producir ninguna reina.

-Bien Veronica, -replicó Smith- no nos precipitemos. ¿Cuál es la teoría que defiende su grupo?

- Creemos que cuando un Alien pasa mucho tiempo aislado de su colmena, éste tiene la capacidad de convertirse en una reina y procrear su propia progenie.

Froome soltó un bufido de disgusto.

-Tonterías, Samuel. Tonterías, que además no se pueden demostrar. No hay forma humana de comprobarlo. La nave no puede mantener especímenes adultos vivos durante mucho tiempo sin comprometer seriamente su seguridad. Así que lo que defiende Veronica no puede ser contrastado en la realidad.

Pero una vez más, Samuel Smith consideraba que su empleado se equivocaba. Sí que había algunas señales que respaldaban aquella teoría. Por una parte, en Athena habían comprobado las características singulares del ADN de los xenoformos y su capacidad para mutar con el entorno e incluso asimilar alguna de las características de la información genética de los organismos a los que infectaban. Sabiendo eso, no parecía imposible que el DNA de un espécimen adulto se transformara en condiciones de aislamiento.

Por otra parte, existían numerosas historias, ciertamente confusas, debía admitirlo, pero insistentes sobre infestaciones en otros planetas en las que, aparentemente, un único ejemplar, aislado mucho tiempo, había acabado creando una colmena.

El doctor Smith creía que había una forma de acabar con las especulaciones sobre las dos teorías: enviar un xenomorfo en LV-201. Allí, cuando estuviera solo, verían que ocurría. Samuel Smith expuso sus planes en voz alta:

-Querido Froome, creo que puede existir una forma de comprobar de manera fehaciente si la teoría del grupo de la doctora es cierta.

Todos los asistentes miraron sorprendidos a Samuel Smith. A él le encantaba saber que seguía estando un paso por delante de todos. Eso le satisfizo. Estaba claro que Athena sin él, no sería lo mismo.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.201.16.34

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815