Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Miguel, el Arcangel.

Miguel, el Arcangel.
(Relatos Religiosos para Adultos-27.)

Estimada amiga Lazarde.
Hace mas de un mes, me llego un correo tuyo en el cual me deseabas lo mejor de parte de Dios y que tuviera la proteccion de los siete Arcangeles que venian en tu mensaje que son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Chamuel y Zadkiel, incluyendo de cada uno de ellos su imagen en una foto. Yo te conteste esa nota al dia siguiente, diciendote que iba a investigar mas sobre el asunto de los Arcangeles porque no estaba seguro de que la Biblia nos mostrara que existen tantos de ellos y durante todo este tiempo transcurrido estuve buscando la debida informacion e inclusive fui a la biblioteca de la ciudad, a tiendas de libros religiosos, busque en diccionarios biblicos y otras obras de razonamiento acerca del mensaje de la Biblia, recopilando y anotando citas sobre este tema y al fin puedo responderte correcta y acertadamente sobre este asunto de los Arcangeles. Espero que la siguiente explicacion que he encontrado tambien te sirva a ti como ampliacion de tu propio conocimiento sobre la verdad que se enseña en la Biblia. Comencemos:
Del unico que si se menciona en la Biblia como Arcangel es a Miguel. Un diccionario biblico llamado "Perspicacia para comprender las Escrituras", editado en ingles en 1988 y en español en 1991, Tomo 2, pagina 386, bajo el nombre Miguel, declara: "Significado del nombre: Quien Es Como Dios?. MIGUEL, (aparte de Gabriel el angel que anuncio el embarazo por espiritu santo de Maria) es el unico angel santo mencionado por nombre en la Biblia y el unico al que se llama "arcangel", segun la carta de Judas versiculo 9. La primera vez que aparece su nombre es en el capitulo decimo de Daniel donde se dice que es "uno de los principes prominentes" que fue a ayudar a un angel de menor rango al que se oponia el "principe de la region real de Persia". A Miguel se le llamo "el principe" del pueblo de Daniel, "el gran principe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (el de Daniel)". {puedes buscar los textos de Daniel 10:13, 20,21 y tambien en ese mismo libro el capitulo 12 versiculo 1.} Estas palabras señalan a Miguel como el angel que condujo a los israelitas a traves del desierto. {Exodo 23:20, 21, 23 y 32:34, tambien puedes leer el 33:2.} El hecho de que 'Miguel el arcangel tuviera una diferencia con el Diablo y disputara acerca del cuerpo de Moises' presta apoyo a esta conclusion. {Judas vers. 9}
La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como despues de su regreso al cielo. Miguel es el unico al que se llama "arcangel", que significa "primer angel" o "angel principal". Este termino solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de angeles. En 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcangel, lo que da a entender que el mismo es, en realidad, el arcangel. El texto menciona que desciende del cielo con una "llamada imperativa". Por lo tanto, es logico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesus tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. {Lee Mateo 28:18, Revelacion 17:1.} Si la denominacion "arcangel" no aplicara a Jesucristo, sino a otros angeles, la referencia a una "voz de arcangel" no seria apropiada, pues designaria una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Hay tambien otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Por ejemplo, despues de la primera referencia a Miguel en Daniel 10:13, Daniel registro una profecia que llegaba hasta "el tiempo del fin", en Daniel 11:40 y luego dijo: "Y durante aquel tiempo se pondra de pie Miguel, el gran pincipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (el de Daniel)". El que Miguel 'se pusiera de pie' estaria relacionado con "un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nacion hasta aquel tiempo". {Daniel 12:1}. En la profecia de Daniel, 'ponerse de pie' se refiere con frecuencia a una accion tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. {Daniel 11:2 al 4, 7, 16, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusion de que Miguel es Jesucristo, pues el es el rey nombrado por Jehova Dios y ha recibido la comision de destruir a todas las naciones en Armagedon. (Lee Revelacion 11:15 y 16:14 al 16).
El libro de Revelacion en 12:7, 10 y 12, menciona a Miguel con relacion al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para con la Tierra: "Y estallo guerra en el cielo, Miguel y sus angeles combatieron con el dragon y el dragon y sus angeles combatieron,.. Y oi una voz fuerte en el cielo decir: "!Ahora han acontecido la salvacion y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos,.. A causa de esto, !alegrense, cielos y los que residen en ellos!. !Ay de la tierra y del mar!". Despues se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejercitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra (Lee Revelacion 19:11 al 16). Esto significaria para ellas un periodo de afliccion que logicamente estaria incluido en el "tiempo de angustia" que llegaria despues que Miguel se pusiese en pie. Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que combatiera con sus angeles contra el dragon sobrehumano, Satanas el Diablo y sus angeles (los demonios).
Antes de hacerse hombre, a Jesus se le llamaba "la Palabra" {Juam 1:1) y tambien tenia el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesus despues de su resurreccion {Hechos 9:5}, se demuestra que la "Palabra" es la misma persona que el HIjo de Dios en la Tierra. El que volvierse a asumir su nombre celestial, Miguel y su titulo (o nombre) "La Palabra de Dios". [Revelacion 19:13], le vincula con su existencia prehumana. El mismisimo significado del nombre Miguel: "Quien Es Como Dios?" señala que Jehova Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su (unico) arcangel, es su gran Defensor."
En una publicacion que explica con detalles y hechos textos relacionados con la verdadera enseñanza biblica llamado "Razonamiento a partir de las Escrituras" editado en New York por los Testigos de Jehova, 1985, en ingles y español, en la pagina 215, da algunos otros detalles y comentarios sobre el arcangel Miguel. Bajo la pregunta: 'Son Jesucristo y Miguel el arcangel la misma persona?', el primer parrafo de la respuesta dice: "El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama "uno de los principales pincipes", "el gran principe que esta de parte de los hijos de tu pueblo" (Dan.12:1). Miguel significa: "Quien Es Como Dios?". El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberania de Jehova Dios y en destruir a los enemigos de Dios.
Tambien el siguiente parrafo expresa que "en 1 Tesalonicenses 4:16 [Version Valera de 1977] se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurreccion se da "con voz de arcangel" y Judas 9 dice que el arcangel es Miguel. Seria apropiado comparar la voz de mando de Jesus a la de alguien que tuviera menos autoridad que el?. Es razonable, por lo tanto concluir que el arcangel Miguel es Jesucristo. Es interesante que la expresion "arcangel" nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual siguiere que hay uno solo, Jesucristo".

Hasta aqui mis notas apuntadas. Quiero decirte que nunca encontre nada que hablara sobre los otros supuestos arcangeles que venian en tu correo, no son verdaderos, son falson y no hay registro biblico, ni diccionario biblico aceptado por las iglesias, que menciones a tales angeles. Entonces podemos llegar a entender que solo existe un arcangel, Miguel, quien es Jesucristo mismo, y que Gabriel no es un arcangel sino un angel que ha sido usado por Dios para traer buenas nuevas, gratas noticias, no tan solo a Maria en sus dias de vida, sino para nosotros tambien porque el anuncio que el trajo para darle a Maria anunciaba el nacimiento de nuestro Rey y Salvador, el Señor Jesus.
Por lo tanto, no borres este correo, conservalo y si de nuevo alguien te envia los siete supuestos arcangeles, mandales este correo mio para que aprenda tambien cual es la verdadera enseñanza de la Biblia de que existe un solo arcangel, Miguel, y que todos los demas son falsos, no existen.
Gracias a ti por los mensajes que me envias y tambien por todo lo que compartimos. Un saludo con mucho cariño para ti y toda tu familia.
jorge rodriguez.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.55
  • Votos: 38
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5527
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.243.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815