Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

Mi tío el general

Un general al servicio de Su Majestad, de las Fuerzas Armadas Españolas. Su mundo no era de aquí sino de la vida militar. Su novia, hermana quizás incluso su esposa o su amante era su avioneta.

Era un conquistador. Con su traje de piloto aéreo. Su casco antiguo, su pañuelo al cuello y cigarrillo negro en los labios.

Sus habilidades o cualidades: jovial, dicharachero y aventurero. Su corazón y su imaginación no tenían límites y se podrían sólo comparar a la de un pequeñuelo jugando a soldados o a indios con sus muñecos en su habitación.


Desde pequeño, desde chico, cuando jugaba con sus geypers a soldados o sus playmobils a indios y vaqueros, quiso ser gobernador o emperador. Volaba alto y más alto soñaba... y de mayor no pudo hacer otra cosa que ser piloto de aviación.

Cruzaba mares, laderas, montañas..., su mente siempre despierta imaginando sus hazañas incluso antes de que acontecieran e ideando planes para ganar sus combates.

Luchó contra África, en aquella la Legión, conquistó España y las Américas, fue todo un colonizador y hasta ganó 40 medallas ya que hacía colección.

Las limpiaba, las adoraba y las ordenaba. Eran sus medallas, sus premios a sus esfuerzos, incluso su obsesión o su tesoro más preciado. ¡Nunca fue un mal tipo!. Nunca hizo daño a nadie. Sólo era un romántico y un soñador.

Ahí donde había hambre, llevaba alimento, donde no había agua, llenaba los depósitos. Cuántos hospitales, farmacias e incluso colegios abrieron gracias a sus esfuerzos. Pues si no hubiera viajado tanto, no existirían.

Nunca le conocí, pero de haberle conocido seguro que hubiera sido mi "novio", pues... sin conocerle... para mí fue todo un orgullo y un símbolo de admiración.

Mi padre, me hablaba mucho de él, cuando íbamos a pescar y se acercaba la noche con sus estrellas y su luna. Me contaba de sus hazañas, sus conquistas, combates..., incluído el último cuando fue derribado y cayó al mar.

Mi tío tenía un gran humor, amaba la libertad, le gustaba llamarse "paloma blanca", pues él era libre como un pájaro cuando arranca del nido.

No se le conoció más que una novia, muy hermosa, que era, sin duda, su Patria España.

Por eso, entre combate y combate, siempre decía que un día dejaría su soltería y se casaría con su patria chica. Y así sucedió. Su patria incluso le regaló la medalla al mérito de su esfuerzo y devoción. Al mérito de su valor.

Yo, miro sonriendo, la luna y las estrellas y sé que desde arriba él me guarda y espera, me protege y me salva de mis enemigos que me acechan.

*****En memoria a Modesto Méndez, capitán de aviación****
Datos del Cuento
  • Autor: amazona
  • Código: 686
  • Fecha: 26-11-2002
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.25
  • Votos: 126
  • Envios: 2
  • Lecturas: 8481
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.146.114

7 comentarios. Página 1 de 2
luciy
invitado-luciy 28-04-2006 00:00:00

muy malo oooooooooooooooooooooooooooooooo fastidioso y chimbooooooooooooooooooooooooooooooo

Daisy Duarte
invitado-Daisy Duarte 03-12-2002 00:00:00

Querida Amazona, gostei muito do teu conto ! Agora também és contista, além de poetisa...que bom! Te felicito por isso também. Beijos de tua amiga brasileira, Daisy.

claudia
invitado-claudia 03-12-2002 00:00:00

Es precioso,pero si es en memoria de tu tio no lo hagas como cuento pq es demasiado real para serlo.Felicidades por haber tenido un tio como el que describes en tu cuento......Y felicidades a ti por ponerlo aqui para poderlo leer.Un beso amiga.

Carlos Novellón
invitado-Carlos Novellón 28-11-2002 00:00:00

Está bien currado. Sigue así, Carmen. ;-) Y que le pones sentimiento. Está profundo. Aunque a mí las guerras no me gustan ni me gustarán nunca, solo como ficción. Pero está currado. Y muy bien. Bye. Soy Nemesis. Bueno, por si no lo sabías.

Anamaris
invitado-Anamaris 27-11-2002 00:00:00

Amazona:me alegra que puedas tener buenos recuerdos y espresarlos....y compartirlos con los que somos un poco tus amigos de la distancia...con mucho cariño

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815