Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Mi amigo muk

Hola, qué tal! Yo me llamo Babiola. Soy una niña con suerte porque me ha pasado la cosa más extraña del mundo: tengo un amigo del futuro. Sí, del futuro. Ese es mi amigo Muk Kum, un niño con cara redonda y cabellos azules. Es el niño más lindo que yo he visto. Vive en la parte este del planeta Venus.Yo estaba elevando papalotes en la loma cuando él apareció, así de pronto, como del aire. Yo estaba allí y no me asusté... Y eso que él se viste muy raro, con unos pantalones llenos de bolsillitos y de un color que yo no conocía (él dijo que se llamaba color pax-pax). Y también llevaba algo así como una mochila, pero de metal, con botones, teclas y foquitos que se apagaban y encendían, que soltaban chispas, ruidos y con tres antenas que subían y bajaban solas. Pero yo no me asusté porque, como ya les dije, Muk Kum es un niño muy lindo.Lo malo fue cuando él dijo que mi papalote era una basura, que él tenía un volador dinámico, un deslizador acuático, un corredor motorizado y un saltador supersónico. Claro, después que yo le enseñé cómo se jugaba con el papalote, le gustó y entonces se puso a decir que sus aparatos eran una basura y que ¡qué bonito era y papalote!Y ya entonces nos hicimos amigos y juramos, allí mismo en la loma, por su planeta y por el mío, por sus aparatos y por mi papalote, que seríamos amigos para siempre.Y entonces me contó cómo fue todo: resulta que en Venus, su planeta, todos estaban de fiesta porque celebraban el año nuevo, pero el año nuevo de allá, que es el año 3976.Y cuenta mi amigo que todas las casas, que son redondas y de plástico verde transparente, fueron adornadas con mariposas de papel. Y que por todas las calles rodantes (porque dice Muk Kum que allí las calles andan solas) se oía el canto de los pájaros, que esa es la música de Venus. Bueno, pues llegó el año nuevo y a Muk Kum le hicieron un regalo: ¡una máguina del tiempo!¡Es un juguete maravilloso! Se lo pone uno, aprieta unos botones y así puede irse al tiempo y al lugar que quiera. Así fue como mi amigo llegó hasta aquí, porque el primer botón que apretó fue el que decía planeta Tierra año 1983.Y como Muk Kum es mi amigo me dejó jugar con su máquina del tiempo, que era precisamente la mochila de metal que traía en la espalda. Se la quitó y me la puso a mí. Apreté el botón Tierra año 1492 y yo misma, Babiola, ¡volaba con el tiempo!Mientras tanto, Muk Kum se quedó volando mi papalote. Y con lo primero que tropecé fue con un señor e pelo largo y capa al que todos llamaban Cristóbal Colón. Él mismo era y yo me acordé de mi maestra (¿me iba a creer cuando yo se lo contara?). Pero más me gustaron los indios, que me regalaron un collar de caracoles, me llevaron a ver la playa y uno de ellos, de curioso, apretó el botón Tierra año 100.Y ahora estaba nada menos que en una ciudad llamada Roma... ¡qué bellas casas con columnas! Las gentes se paseaban con batas largas y sandalias, unos señores a quienes decían filósofos daban discursos por todas partes y... ninguno me hizo caso. Todo era muy lindo, pero yo me aburrí y extrañé a mamá...Entonces, busqué tierra 1983, apreté y enseguida ya estaba de nuevo en la loma. muk kum seguía volando el papalote. Pero era tarde, la luna salía y teníamos que despedirnos. En ese momentos nos entraron ganas de llorar porque... ¿acaso nos volveríamos a ver algún día?Buenos, Muk Kum me prometió volver y me besó la mano, como todo un caballero. Entonces, empezó a buscar en sus bolsillos y sacó una semillita brillante y me la dio de regalo, para que la sembrara. Yo le regalé el papalote y el collar de caracoles, para su mamá.Antes de apretar el botón Venus año 3976, me dijo: ¡On Banunu!, que así se dice hasta luego en venusiano.Y mi amigo desapareció.Sembré la semillita en una maceta roja y creció en unos minutos un tallo largo de hojas azules, y en la punta se abrió una flor de cristal brillante. Ese fue el regalo de mi amigo Muk Kum.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 342
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.187.47

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815