Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Mi amiga naturaleza

Erase una vez, hace mucho tiempo, existia un planeta lleno de color en el que animales y hombres eran muy amigos.

Dialogaban y siempre llegaban a algun acuerdo.


Los hombres cuidaban y respetaban la naturaleza; plantaban arboles,no derrochaban agua...pero sobre todo,  amaban a los animales y tambien enseñaban a sus hijos a hacer lo mismo.


Los animales muy agradecidos les hacian muchos regalos:las abejas fabricaban una exquisita miel de la gran variedad de flores que existia,los pajarillos revoloteban y cantaban por las mañanas dulces melodias, con las que arrancaban una alegria y una sonrisa a cualquier persona,  por muy triste que estuviera.
Las ovejas daban su preciada lana para hacer mas calentitos los inviernos,otros ofrecian su leche con la que las personas hacian miles de cosas exquisitas.Y asi,  desde el animalito mas  grande al mas pequeño,todos tenian una mision muy importante, que no era otra que ayudar a las personas.
 
Sin embargo, llego el dia en que todo cambio, no se  sabe muy bien el porque, pero nada volvio a ser como antes.
Las personas se volviron avariciosas, querian mas y mas...nada les parecia suficiente.
Empezaron a construir fabricas, en las que querian aumentar la produccion, sin respetar a los animales.Vertian desechos a los rios llegandolos a contaminar, el cielo se lleno de humo  y ya no brillaba como antes.
  Los colores se iban apagando poco a poco. Quemaban y talaban arboles dejando todo desierto. Pero habia algo peor que todo esto,  empezaron a humillar a sus amigos los animales,les hacian daño e incluso los mataban y hacian esto solo por divertirse.

 Los humanos y los animales se llevaban mal, y dejaron de hablarse;tanto que hasta olvidaron que los animales podian hablar.
 Pero en medio de este desastre, todavia quedan personas de las que sus papas le enseñaron a amar y respetar la naturaleza, tu seguro que eres uno de ellos.
 Algun dia si volvemos a escuchar a nuestros amigos los animales, todo volvera a ser como antes.
 
Asi que,si vais al campo, observad y escuchad atentamente, es posible que la naturaleza os este hablando sin daros cuenta.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 463
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.97

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815