Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Mi Mascota Favorita

Mi Mascota Favorita.
(Cuentos para Mis Hijas.-2)

Desde niño siempre me gusto mucho ir a la finca de mi tio Jose. El cuidaba muy bien de aquella tierra, tenia muchas hortalizas sembradas y estaba llena de arboles frutales muy deliciosos. Tenia de muchas frutas como los mangos, las guayabas, varias lineas de fruta bomba, mamey, melones de agua, aguacates, platanos verdes grandes y tambien platanos de fruta muy dulces cuando se maduraban. Tambien tenia arboles de lima y naranjas valencia muy dulces al paladar y todo el lindero de la finca era de matas de coco que tenian un agua bien dulce y agradable. Yo arrancaba algunos de ellos y se los llevaba a mi mama porque ella decia que 'el agua del coco era muy buena para los riñones'.
La finca no estaba lejos de la carretera que iba para el pueblo donde me crie, solo unos cuantos campos de cultivo de caña de azucar y ya llegabas a su finca. La casa de mis tios estaba a la entrada del lugar y por un lado de la finca corria un hermoso rio que siempre estaba lleno de agua cristalina y que yo aprovechaba cada vez que iba a visitarlos para dame un chapuzon. Me recuerdo que habia un recodo en el rio, donde hacia una curva y entonces entraba para la finca de al lado que era tambien de un hermano de el, pero Jose era mi tio favorito, siempre me estaba haciendo regalos y comia de todas las frutas que el tenia ya recogidas para llevarlas a vender al pueblo.
Mi tio Jose tenia una pareja de perros raza pastor aleman, de muy hermosa pelambre, bellisimos, como de un tono medio gris con algo de almendra en el lomo y algunas lineas de negro, pero estas lineas no eran muchas. Entonces la hembra quedo en estado para tener perritos y yo le pedi a mi tio que me regalara uno, el me dijo:
- "Cuando la perrita ya de a luz te voy a llamar para que vengas y escogas uno de los cachorritos".
Y asi fue, tuvo cuatro perritos y una sola hembra, pero esta ultima era mas bella que los demas hermanitos, toda gris de pelos bien suaves y en el lomo tenia una sombra de color negro, en la cara y en el hocico tenia algo de color almendra y blanco, ese mismo dia la lleve para mi casa, le puse por nombre Gabriela.
Gaby se crio al lado mio como si fueramos dos gemelos y siempre iba donde yo estuviese, me esperaba detras de la puerta de casa para cuando llegara de la escuela y todos los fines de semana estabamos en la finca para que ella viera a sus padres y tambien nadabamos juntos en el rio. Que delicioso pasabamos el dia por alla!.
Precisamente al borde de donde el rio hacia el recodo, habia un arbol grande que daba mas sombra que los demas que estaban alrededor del rio y estaba medio inclinado hacia el rio, sus raices aereas le daban un toque de mas hermosura y belleza a este colosal arbol. Alli teniamos amarrada de una soga, una goma de caucho y yo me entretenia en balancearme sobre la goma y lanzarme de cabeza para el rio y cuando me tiraba cortaba el agua con mis manos dirigiendolas hacia arriba para rapidamente subir a la superficie y no darme golpe con el lecho del rio. Varios metros despues del recodo habia un pequeño salto en el terreno y caia sobre unas grandes piedras negras el agua haciendo como una pequeña catarata de unos dos o tres metros de alto para entrar en la finca de Francisco, el otro tio mio, colindante a la finca de tio Jose.
Al pasar el tiempo, tal vez como un año o algo asi, un fin de semana que fuimos Gabriela y yo a la finca. Alla arriba hacia el nacimiento del rio, habia llovido bastante unas dos horas antes de nosotros llegar alli. Como siempre salude a mis tios, me cambie de ropa y me fui con mi mascota para el rio a nadar y jugar con ella, pero para sorpresa mia, al rato de estar nadando, el agua comenzo a subir de nivel y la corriente se hacia algo mas rapida, como no era tan lenta al principio, no me di cuenta de esto. Al pasar una hora ya la corriente era mucho mayor y a mi me daba ya trabajo para regresar al arbol y treparme de nuevo sobre el para volverme a tirar. Entonces con mucho esfuerzo, por ultima vez en ese dia, llegue al arbol y pude salir del agua. Gabriela estaba enseguida al lado mio, pero ya ella no queria tirarse mas, parece que su instinto animal le decia que habia algo fuera de lo normal en el rio que seguia subiendo de nivel y aumentaba la velocidad del agua. Yo me quede mirando de donde venia el rio, pero no le di importancia a esto, me pare de nuevo en la parte del arbol que usaba como trampolin y zas. me lance de nuevo al rio.
Desde que toque el agua, note que la presion de la corriente me empujaba hacia la otra orilla y muy rapido me llevo casi hasta el salto que estaba a unos pocos metros de mi, entonces con mi agilidad de nadador trate de cortar la corriente del rio en diagonal, atravezandolo de lado para no ir completamente de frente a la corriente, pero el rio habia crecido mucho y estaba cada vez mas rapido, mas profundo, el agua de la tormenta que habia ocurrido como hacia unas tres o cuatro horas estaba llegando alli en ese instante a toda fuerza y plenitud.
Trate de mirar a los lados a ver si habia algo del cual podia agarrarme, pero no encontre nada a mano, entonces mire para la goma que estaba colgada del arbol,.. me quedaba muy distante, sobre el arbol ladrando a puro pulmon estaba mi Gabriela, muy nerviosa mirando lo que me estaba pasando. Entonces le grite:
- "Gaby traeme a mi tio, ve a buscarlo".
Ella enseguida entendio que yo estaba en apuros y que necesitaba ayuda de alguien. Rapidamente trato de correr hacia la casa del tio, pero al momento freno y regreso al lugar donde estaba antes y siguio ladrando aun con mas ansiedad.
'Esta perra boba no entendio lo que le dije',.. pense,.. y le volvi a gritar lo mismo:
- "Gaby, ve a buscarme al tio para que me ayude".
Pero ella seguia alli sin quitarme la vista de encima. Yo ya me estaba cansando de bracear y dar manotazos contra el agua para mantenerme a flote, cada minuto que pasaba la corriente iba aumentando y la profundidad tambien. Entonces se me ocurrio una segunda idea y le grite:
- "Gaby, safa la soga y traeme la goma por el costado del rio".
Por un instante dude de que me hubiese entendido, pero alli estaba Gaby, ponia su cabeza de lado, dejo de ladrar y como dando un brinco de comprension, se dirigio a donde estaba amarrada la soga de una de las ramas del arbol y con sus dientes comenzo a aflojar y masticar la soga para safarla.
Al cabo de unos instantes ya la soga estaba suave y ella podia dominarla pero cuando por fin se safo la soga, el peso de la goma fue mayor que la agilidad que ella uso para tratar de sostener la soga entre sus dientes, y la goma cayo en el agua. Sin pensarlo mucho, casi a la misma vez, cayendo la goma, ella tambien se tiro al agua para tratar de capturar la soga, entonces en menos de un segundo lo logro,. pero y ahora como haria ella para darme la goma y salir del rio crecido?.
Nuevamene su instinto animal conservador la movio para hacer lo correcto. Tomo la soga como mejor pudo entre sus dientes y aunque la corriente ya comenzaba a llevarsela a ella tambien, comenzo a pataletear lo mas fuerte que pudo de una forma indirecta hacia donde yo estaba. Llego hasta mi en unos instantes que me parecieron los minutos mas largos de mi vida. Yo sujete la goma con una de mis manos y a Gaby con mi otra mano para que la corriente no la arrastrara, entonces ambos nos agarramos de la goma y yo comence a pataletear tambien diagonalmente hacia la orilla y poco a poco fuimos ganando distancia hasta que pude agarrar una de las raices colgantes del arbol y pude sujetarme firmemente para poder salir de aquel rio que se habia convertido en algo peligroso para los dos.
Entonces trate de darle unas vueltas a la soga sobre la raiz del arbol pero me fue imposible hacerlo. Al momento pense sacar a Gaby del rio, ya ella estaba muy cansada por el esfuerzo inmenzo que habia realizado al traerme la soga con la goma atada, asi que no dude y la empuje por sus patas traseras sobre la raiz del arbol y ella pudo a duras penas trepar y llegar al arbol. Cuando ya vi que se subio y que estaba segura fuera del rio, tuve que dejar la goma, soltarla y treparme yo tambien sobre la raiz del arbol para llegar a salirme del crecido rio. En cuanto hice esto, la goma siguio su rumbo llevada por la corriente del rio y se fue directamente a estrellar al pequeño salto sobre las grandes piedras negras, que ya era mas que suficientemente alto como para tragarme por completo si yo hubiese sido llevado tambien por el rio.
Ya salido del arbol en la tierra seca de al lado del rio, no pude mas que abrazarme a Gabi y ella moviendo su cola a un ritmo rapido tambien me abrazo y me lamio la cara por un buen rato, llena de alegria y de emocion. Yo, al igual que Gaby, estaba muy contento de que ella hubiese estado alli junto a mi y que ella me hubiera ayudado como lo hizo de esa manera. Gabriela me habia salvado la vida!.
Paso el tiempo y ella tuvo cachorritos y mas peritos, he cuidado de otros animalitos, he tenido palomas, periquitos, chihuahuas, e incluso pude realizar una cria de gallinas bien grande de dos polluelos que compre y los lleve para la finca de tio Jose y alli se hicieron muchos pollos, gallos y gallinas.
Pero de todos los animalitos que he tenido, Gabriela, mi Gaby, ha sido al que mas he querido.
Gaby fue y siempre sera, Mi Mascota Favorita.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 3.81
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5749
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.161.226

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815