Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Memorias de un pájaro

Era la primera vez que abrí los ojos, y estaba dentro de algo duro y acalorante. Fuera de aquella cascara dura ohía una voz que decía: - ¡Que ya se rompe, que ya se rompe! Era la primera vez que ohia aquella voz tan alegre. Vi que mi boca era puntiaguda y fuerte e intente picar la cascara asta que se rompiera, pudiera salir y saber de quien era aquella voz.Hice un pequeño agujero que se fue agrandando asta que salí de aquel huevo, estaba mojado de sudor, era azul como un arandano y no tenía casi plumas, aquella voz tan dulce y amable era la de mi mamá que con cariño me decía: - Tu te llamas Lauki, así te llamaras apartir de ahora. Lauki, era un nombre muy bonito para mi. Yo le dije a mi mamá: - ¿Tengo hermanos? Mi madre me dijo que desgraciadamente, una comadreja se comió los huevos que contenían a mis hermanos y solo pudo protegerme a mi.Fuí a ver el exterior del nido que estaba en un pequeño agujero entre las ramas de el campo de Almilén. Todas las espigas de trigo eran marrones y amarillas como el sol, las hierbas eran verdosas y afiladas como nabajas y el cielo era tan azul como un océano.Mi mamá era verde como un saltamontes de los que a veces ma traía de comer y sus ojos tan azules como el cielo.Quería explorar un poco más a sí que salí del sembrado y ví que al lado había un camino por el que pasaban coches, al que llamaban carretera, decían que era muy peligrosa, muchos de nosotros al cruzarla habían muerto.Por la noche no podía dormir, había una gran tormenta a la que por allí llamaban uracán, y sin poder decir cuidado me llevo volando hasta el uracan donde me condució a otro lugar.Al despertar estaba en una isla cerca del mar si mal yo lo recuerdo, era un islote pequeño al que las olas podían tapar facilmente. Al minuto de pasar allí solo empecé a tener miedo, frío y hambre, a sí que empecé a buscar comida por todo el islote. Solo encontré algunos pececillos e insectos pequeños de por allí.Mi madre preocupada no podía estarse quieta pensando en lo que me habria pasado y que con suspiros decía: - ¡Ojala Dios te salve, hija mía! Aquellos suspiros me daban lastima, ojala pudiera decirle desde allí que estaba bien, asta en las nubes podía ver su rostro preocupado.Me encontre en una situación alarmante pero de repente apareció un Jilguero de por allí y nos hicimos amigos, era genial estar allí con el, me enseño muchas cosas de las que yo no savía ni pizca y nos hicimos muy, pero que muy, buenos amigos.Un día me despertó muy temprano para ir de pesca en una pequeña balsa de paja que había hecho. Hizo rapidamente con una rama y una tira de hiedra una caña, la carne eran trozos de pescado que nos sobraba al comer. Pescamos varios pececillos, un par de gambas y almejas. Lo peor era que nos lo teníamos que comer crudo. El mar se agitó y abía olas muy grandes, otro uracán venía hacia allí, me llebo volando y a mi amigo el jilgero lo arrastró asta dentro del mar. Nunca mas volví a ver a mi amigo y el uracán me llevó de vuelta a casa. Cuando me desperté sentí dolor por aver perdido a mi amigo del alma pero abía buelto a casa, estaba en Almilén y lla podía sentir la brisa en las plumas que me abían crecido, hice un pequeño esfuerzo en volar, lo intenté cinco veces y a la sesta logre alzar el vuelo. Podía ver la carretera, podía ver el pueblo, los sembrados y, ¡allí estaba el nido! Abía buelto a casa y vi a mi mamá con los brazos abiertos, me lance a ella como un aguila y le conté todas las aventuras y peligros que encontré. Para que nunca volviera a suceder nos mudamos volando a Canadá, desde entonces vivo en la playa en lo alto de una palmera y asta ahora todavía no se nada de mi amigo el jilguero, espero que asté bien.FINMemorias de un pájaro.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 561
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815