Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Martina y la Wikipedia

-Papá, ¿me ayudas con los deberes? Tengo que hacer un trabajo sobre la Wikipedia.

-Dime, Martina, ¿en qué te puedo ayudar? Busca en Internet, seguro que en la Wikipedia hay un artículo sobre la Wikipedia.

-Creo que no me he explicado del todo, papi. El trabajo consiste en investigar qué piensa y qué sabe la gente sobre la Wikipedia… y sin usar la Wikipedia.

-¿Cómo dices? ¿Todo el mundo usa la Wikipedia? ¡Para todo! Ayer yo mismo la consulté para hacer la introducción de un producto que voy a presentar mañana a unos clientes. Tuve que mirar en varias Wikipedias, porque el artículo de la española no me terminaba de convencer, ni tampoco el artículo en inglés. Acabé usando un traductor para completar la información con los artículos que encontré en ruso y japonés.

-¿Y no completaste luego el artículo en español?

-Pues no.

-Pues si has encontrado más información y tienes las fuentes deberías hacerlo, papá, que la Wikipedia la hacemos entre todos.

-Tienes razón, Martina. Esta misma tarde lo hago. Mientras tanto, ¿en qué te puedo ayudar?

En ese momento, la madre de Martina llegaba a casa.

-Hola, mamá. ¿Me ayudas con un trabajo?

-¿Has mirado ya en la Wikipedia?

Martina y su padre arrancaron a reír.

-No puedo mirar la Wikipedia, mamá, es una condición para hacer el trabajo.

-Bueno, usa el buscador. Hay muchas otras páginas donde buscar información, aunque no siempre es información fiable, así que tendrás que contrastarla.

-Tampoco puedo usar Internet. 

Papá intervino de nuevo.

-¡Eh! Eso no me lo habías dicho.

-Si, bueno, formaba parte de la actividad, papi.

-Pues a ver qué hacemos, porque sin Internet...

-Hay otras alternativas, ¿sabes? Prueba a buscar en la enciclopedia.

-¿Ese montón de libros que hacen bonito en el salón?

-Eso, eso.

Martina buscó en la enciclopedia, pero no encontró lo que buscaba.

-¿Qué hago ahora, mamá?

-Hace muchos años que dejamos de comprar las actualizaciones de la enciclopedia.

-Papá, ¿se te ocurre algo?

-Podemos ir a la biblioteca.

-¡Perfecto!

Ya de vuelta, mamá le preguntó a Martina:

-¿Has terminado el trabajo?

-Sí. He preguntado a mucha gente y también he contestado una pregunta que parecía absurda, pero que no lo es.

-¿Cuál?

-¿Qué día celebramos hoy las personas de habla hispana?

-Hoy es 20 de mayo, no sé…

-Tal día como hoy, en el año 2001, se inauguraba la Wikipedia en español. 

-Vaya, parece que llevaba toda la vida con nosotros.

-Contigo no, mamá, pero conmigo sí que lleva toda la vida. Hasta hoy me parecía difícil imaginar la vida sin la Wikipedia.

-Internet trajo muchos cambios y desde que nació Wikipedia, todavía más, porque gracias a ella y a la colaboración y las donaciones de la gente el conocimiento es accesible a todo el mundo. Esto ha supuesto una auténtica revolución. 

En ese momento aparece papá con unos refrescos.

-Brindemos por la Wikipedia.

-¡Chin chin!

Datos del Cuento
  • Categoría: Históricos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 136
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815