Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Mariel...

En un lugar del mundo, donde las alegrias y tristezas se asemejan, habitaba y vivía Mariel.


Hija única mujer de una pareja que una vez se amaron, pero la infidelidad de aquella joven madre terminó con la felicidad de aquel hogar.

Juan Manuel, olvidó por el dolor sus deberes como padre entregándose de lleno a los brazos del alcohol, mientras Mariel con los ojos asustados y sus ocho años era hija, hermana y madre de sus dos hermanos pequeños.

Debía responder con los quehaceres de la casa sin olvidar sus deberes con la escuela. Difícil tarea para aquella niña que empezaba a vivir con responsabilidades, cuando apenas despertaba a la vida y solo quería jugar.

Difíciles primeros días cuando debía trabajar, hilos de sangre que brotaban de sus pequeñas manos, lavando a diario los pañales de José, quién solo esbozaba una sonrisa como si aquél bebé adivinara o entendiera que debía facilitar el trabajo de Mariel.

Faena preocupante para ella cocer y preparar los alimentos, cuando observaba desilusionada, que ni ella misma los podía comer, mientras el padre atento la miraba y asentía que ya lo haría mejor, era cuestión de tiempo para mejorar sus tareas asignadas.

Por las noches abrazada a su almohada pensaba, porqué se fué...mucho mas crecía su tristeza cuando el niño reclamaba los brazos de mamá.

Hasta el momento resignada Mariel cumplía como madre, pero los ánimos se fueron exaltado cuando a altas horas de la noche el padre retornaba, mirando fijo a su pequeña hija, reprochándole la ausencia de su madre, profiriendo palabras gruesas que Mariel nunca quiso recordar, parecía ser pecado parecerse a su mamá.

Mas después llovían golpes, por manchar una camisa y no almidonar bien los cuellos, porque su traje no lucía bien planchado, labores que a diario mejoraba por sentirse útil y ya no recibir más mal tratos, sobre todo siempre buscaba alivianar los problemas y ser orgullo del papá.

Por las mañanas salía una hora adelantada para hacer las tareas en la mesa de una plaza, era el único lugar tranquilo para ella, donde podía llorar y las lágrimas que derramaban manchaban sus hojas de cuaderno y era motivo de otra golpiza.

Lucía siempre almidonada, con su falda azul plizada, hermosa cara de esa niña, que por ser bella despertaba la envídia, indiferencia y la burla de cada una de sus compañeras.

Sentada en un en rincón del patio del Colegio, solo atinaba a pensar, algunas veces buscaba la soledad de la caplilla donde a Dios le hablaba y suplicaba que regresara su mamá.

Era seria y aplicada pero el miedo se apodera de ella cuando la llamaban a la pizarra y no le salían las palabras, porque se olvidaba hasta de hablar.

Otro motivo de golpiza cuando a Juan Manuel lo hicieron llamar al Colegio. Extrañamente Mariel en presencia de su padre respondía todas las preguntas que la monja cuestionaba, cambiándole rostro a la maestra por la gran sorpresa.

Un buen día hizo un dibujo que asombró a la maestra, una simple carátula de una carpeta, tal motivo fué para cambiar la actitud de las alumnas y de esa manera una que otra le hablaban...

Llegó a formar parte del coro del Colegio, y fué aquello lo que al fin le fascilitó llegar a que sus compañeras la vieran como otra alumna mas.

Por las noches se miraba en el espejo, y se rasgaba la cara, para parecer que no era niña hermosa, y todos la aceptaran con mayor facilidad.
Pero así solo se ganaba otro regaño y otra herida por curar.

Fué así que transcurieron los años, y Mariel fé la hija modelo y predilecta de su padre, la madre hermana de sus hermanos, la admiración de la gente del barrio y de sus maestros.

Fué Mariel una niña que aprendió a ser escalava de sus tristes recuerdos, y hoy es !!MUJER Y MADRE!! sin haber aprendido a jugar...
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 7.07
  • Votos: 132
  • Envios: 10
  • Lecturas: 5322
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.193.45

5 comentarios. Página 1 de 1
anapel
invitado-anapel 10-01-2005 00:00:00

muchos hombres no saben afrontar las perdidas, y los hijos pagan por ello.

jorge amando vázquez
invitado-jorge amando vázquez 08-01-2005 00:00:00

Hola soledad: Gracias por decir lo que otros queremos decir, sobretodo a los papás que respeten a sus hijos y los ayuden a crecer en sus juegos. Gracias por compartir jorge amando

Raul Hernandez
invitado-Raul Hernandez 08-01-2005 00:00:00

Es la historia de una vida, no hay final feliz, solo un final, el de una realidad. No todos los finales son asi...pueden ser peor, si no se pide ayuda a tiempo.

Isabel
invitado-Isabel 08-06-2003 00:00:00

Querida doña Tere el cuento es re bonito pero me ahora que lo volvi a leer me di cuenta que no le hice ningun comentario pido me disculpe y deseo felicitarle por tan excelente trabajo. Siga adelante y suerte en todo lo que realice. Atentamente su niña Isabel

Lucero Molina
invitado-Lucero Molina 15-01-2003 00:00:00

En todo el mundo ocurren estos casos, muchas veces no nos enteramos y sinceramente me conmovió hasta las lágrimas. Felicidades Atentamente: Lucero Molina

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815