Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Mala Sombra

El nacimiento de una bruja:

El señor Amanuense Real, es un hombre sabio; historiador y cronista del país de Tierras Rasas. Si a tan notables dones le acompañasen los no menos de humildad y bondad, pudiera ser muy bien, un hombre santo. Pero, la codicia suele traer gran desgracia a quien la padece, y el señor Amanuense es un avaro de mente y bolsillo.

Es el segundo aniversario del príncipe Yacud, a cuya celebración el Amanuesen asiste como invitado muy privilegiado. Ocupa un sitial junto a los Reyes. Todos los presentes le rinden pleitesía, hasta las hadas; es de fama lo mordaz y afilado de su pluma y nadie está dispuesto a pasar a la historia de mano tan airada.

Cuando mayor es el lucimiento, del Amanuese, pues está en íntimo coloquio con el Rey, se le acerca el Chambelán Mayor y le dice:

-Perdonad que os interrumpar, señor Amanuense, est5á en el Castillo vuestro Mayordomo con la noticia que la señora Amanuensa ha tenido una niña..., y como son cerca de las doce y es la fiesta de Bitumé..., teneis a vuestra disposición el Carruaje de los Veladeros.

Camino a la Casa Grande, entre truenos, lostregos y una lluvia torrencial, va el señor Amanuense maldiciendo el indeseado nacimiento de su esptima hija. Cuando el carruaje se detiene junto a las escalinatas de la Casa Grande, le espera un comité de bienvenida vociferante. La Aya, con la niña entre los brazos, está gritando con desafuero:

-¡Señor, impóngale un Nombre Santo! ¡Están por dar las doce campanadas!

Un poco apartada, entre las sombras de la inhóspita noche, aguarda una vieja mujer. No parece declarada su presencia; todos saben de ella, más por adivinarla que por verla.

Con las prisas y los nervios, acompañados de su mala conciencia, al Amanuense se le engancha la hebilla del zapato en los flecos del cortinaje. A punto no está de dar con la frente en el suelo, antes que con los pies.

-¡Mala sombra! -Trona, el caballero, al tiempo que da la última campanada, en el convento de Santa Inés.
-Pero..., pero, señor, ese no es un Nombre Santo, a su hijita se la llevarán las brujas.

La mujer que espera en las sombras, se acerca al Aya y tomando a la nonata en sus brazos, desaparece en la noche, en menos tiempo que contar se pueda....
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.02
  • Votos: 86
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2781
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.62.134

2 comentarios. Página 1 de 1
candy
invitado-candy 14-12-2012 00:00:00

me recuerda el cuento de la bella durmiente del bosque....cuando la ada no es invitada .. se enfada y se lleva a la princesa...

José
invitado-José 24-07-2003 00:00:00

... cuentos de verdadera fantasia. ¿Sabes que és muy dificíl votarte? Tú sigue contando... Un saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815