Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Magno y Edson:grandes amigos

La Primaria en la EPVV-Nro. 151 fue transformándose en un laboratorio de formación de los niños,el maestro Manuel Seopa iba tallando la niñez desde una perspectiva de afecto, dedicación,
su sueño era ver a sus niños encaminados pero ya descubriendo sus talentos y desarrollando sus capacidades, era un grupo totalmente inclusivo, sin discriminiccaciones negativas pero...si con muchas discriminaciones positivas;éste ejemplar maestro sabía lo que hacía-su principal virtud consistía en descubrir talentos y desarrollar las capacidades de cada niño, sí, de cada uno de ellos de manera especial, personalizada,lo hacía con un entusiasmo propio de los predestinados,estos iluminados seres que enseñan dándole considerable importancia al estímulo SABEN QUE LOGRARAN SUS OBJETIVOS Y SUEÑOS para con sus niños, o sea: un desarrollo integral, tanto en cuerpo, mente, conocimientos, desempeño, cretividad, afectividad, etc,etc.
Magno Pinedo, era el hijo del Director del Colegio, un niño alegre, entusiasta, dedicado al estudio,muy capaz...junto con Edson eran las "estrellitas" del aula, entre ambos hacían la coreografía perfecta para los esfuerzos didácaticos del profesor Manuel-"mañuco" para sus amigos más cercanos.Edson tenía en Magno un grán amigo,ambos se consideraban no sólo los mejores amigos sino los más perspicaces, osados, traviesos y sobretodo los que abrían caminos del conocimiento, la exploración en la vida, los recorridos en los caminos del pueblo y el bello campo yurimaguino, el maestro Seopa los tenía como monitores líderes.
Edson iba descubriendo a su vez otras cualidades que en él fluían como manantial desde lo más profundo de su personalidad, tenía carácter, un fuerte temperamento y una curiosidad insaciable por conocer todo tipo de vivencias y emociones nuevas, el colegio era perfecto para desarrollar su personalidad in-crescendo ya que en su casa no había el ambiente adecuado para ello, el afecto y la companía de su madre Palmira no bastaba. Desde Moyobamba la tierra donde nació empézo a recibir encomiendas de su papá Esteban, éste le enviaba cuentos infantiles y algunos juguetes que iban a causar grán impacto en Edson que cada vez era más locuaz y callejero-ya que más paraba en la calle que en la casa.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.73
  • Votos: 49
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3250
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.106.241

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815