Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Luna... yo te amaba

Luna… yo te amaba.

Paseaba descalzo por aquella hierba.
Sombra me daban los gigantes arrayanes.
A lo lejos montañas tenidas de colores… de mil colores.
Muchas flores silvestres, amarillas, rojas, blancas, azules, violetas.
Avanzaba respirando aromas… escuchando trinos.
¡bsssssssss!... ¡bsssssssssssss!... conversaba una abeja con aquella flor cuyo néctar libaba.

Tengo sed, miro a mi alrededor y no veo, mas escucho el discurrir del agua de un arroyo.
Llego hasta él y me arrodillo a beber… agua pura de montaña.

Fresca llega la noche adornada de luciérnagas y de aquel abismo emerge lentamente una luna.
Pareciera estar muy cerca, pareciera querer tocarme, pareciera espiarme, pareciera esperar a que me duerma… para poder besarme.

Cierro mis ojos y aún percibo mi fogata cuyas flamas rojo naranja lamen el aire y entibian mi sueño… danzan y lamen… danzan y lamen.

Amanece y despierto…
No hay bosque… solo desierto.
Miro con desesperación… todo está devastado.
El sol devorando osamentas en el suelo agrietado.
Ya no hay flores de mil colores… ni arroyos.
No hay mariposas ni pájaros ni abejas… no hay nada.

¿Por qué me trajiste aquí luna?... Si yo te amaba.
Cubro con mis manos este rostro y estos ojos por donde se escurre mi alma.
Caigo de rodillas y un espejismo me la muestra a ella que ríe… como solo ella ríe.
Cual cascada de oro sus cabellos brillan.
Su vestido ondula con el viento… sus pies descalzos.
Me mira con dulzura y con sus brazos extendidos me llama.

¡Qué hermosa es… y cuánto la amaba!
Me dejaste aquí donde el horizonte es una línea roja que me rodea a lo lejos.
No hay montañas ni rocas.
Hay solo dos cosas… desolación y muerte.

--------------------------------------------------Nota del autor:

Debido a reclamos en mi correo por mi “desaparecido”, cuento, vine a constatar y efectivamente mi cuento “Luna… yo te amaba”, no estaba. Atribuí la “desaparición” a un error.

Lo he repuesto a pedido de mis lectores. Si existe alguna razón para quitarlo quiero que me la digan.

Yo he demostrado mi cariño por esta página (lean mi cuento “Carta a mis amigos…” Nro. 10927) y quienes la administran nunca me han defraudado.

Anteriormente sucedió algo parecido con el capítulo 2 de “Un pequeño niño llamado Joaquín”, pregunté la causa y me dijeron que se trataba de un error y que podía reponerlo cuando quisiera. No pude hacerlo porque ya había el capítulo 3 y de darlo de alta, al clasificar los cuentos por fecha el 3 aparecería delante del 2. Solucionaré eso modificando el 3 grabando el 2 delante del mismo cuento.

Si mi cuento vuelve a "desaparecer" asumiré que una "injusticia" se habrá perpetrado en mi contra y en contra de mis lectores... pero no volveré ha reponerlo.

Joaquín
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.73
  • Votos: 95
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2359
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75

1 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 03-11-2004 00:00:00

"LUNA...YO TE AMABA" (JOAQUÍN LEDO) Para quienes encontramos en este rincón un pequeño lugar donde dar rienda suelta a la imaginación y remontar vuelo con las alitas del alma,este cuento,como tantos otros,es un hermoso regalo.Gracias por reponerlo. Aquí repongo yo mi comentario: Cada palabra de este cuento es una sutil pincelada que refleja un paisaje interior... No te olvides que traeré ramitas para la fogata,cada vez que sea necesario... Pau

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815