Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Luna y Triton

En la isla de rodas, a orillas del mar egeo se alza entre grandes acantilados el reino de la ninfa luna, la bella y dulce luna cuyos cabellos dorados como el sol y cuyo rostro palido como la luna eran capaces de enamorar hasta al dios de todos los dioses. E aqui su hogar ,su humilde morada situada en un pequeño pueblo en el que todos la admiraban. Ay pobres de ellos sin saber que pronto luna les sera arrebatada! Por alli pasaba un dia triton,rey de las aguas, cuyos ojos azulados mostraban la belleza de los mares, cuyo pelo negro y enroscado era oscuro como las profundidades y su cuerpo esvelto y musculoso poseia la fuerza de las aguas. Este al ver a luna quedo atonito como por un rayo de luz, la belleza cegadora de su rostro se quedo grabada en la mente de triton.Ay,cuanto la deseaba, era como una luz al final del camino, como un sueño cumplido,como una diosa abandonada. No pasaba dia ni momento en que triton no pensara en ella,era la razon de su vida, su meta era conquistarla. Pasaban los dias, su amor aumentaba hasta el punto en que le fuese insuficiente unicamente observarla, necesitaba oir su voz, necesitaba conocerla, necesitaba descubrir su belleza interior. Aquella que tantas veces se habia creado en su imaginacion, aquella que en tantos sueños habia aparecido, aqulla que inquietaba su corazon.Armado de valor y tas meditarlo mucho, decidio mostrarle su amor y ofrecerle todo su ser.
Justo en el momento en que se dirigia hacia ella alguien se le adelanto y enamoro a su bella ninfa, era elios, dios del sol, aquel que iluminaba el mundo y que habia apagado la llama de su corazon. La tristeza le invadia, la furia le tentaba y el odio le corrompia. Todas sus esperanzas se habian desvanecido,todos sus sueños se habian despojado de su mente. Su vida ya no tenia sentido,¿su ninfa, la dueña de su corazon iba a ser desposada por otro? Este pensamiento vagaba en su mente y enfurecia su ser. A medida que pasaba el tiempo su ira aumentaba, corria por sus venas como corre el agua de un riachuelo, hasta el punto en que le fue incontrolable, se apiado de su alma desdichada y provoco diabolicos pensamientos en su mente. Llego la noche y con ela la luna, triton enfermo de amor se dirigio hacia la morada de luna y empuñando una espada la mato de cuajo. Al ver el cuerpo muerto de su amada sintio como el moria por dentro y le parecio indeseable su existencia. A consecuencia de su avaricia dio muerte a si mismo sin saber que lo hacia,cuanto odiaba su ser!!! Triton habia convertido su vcida en un martirio, sus actos eran la causa de su dolor eterno.Estaba muerto en vida.
Los dioses al observar sus actos desde el olimpo, decidieron que el martirio propio de triton no era suficiente, su egoismo y su ira eran i,perdonables. Asi los dioses decidieron convertir a trinton en aquello que reinaba, lo convirtio en agua y lo ubico en el mar ,su ira no podia ser desatada sobre el mundo,su odio debia ser reprimido y su castigo serian sus actos.Siendo agua formando mar toda asu existencia, durante todos sus dias, cada noche veria el rostro palido, muerto y desdichado de su amada, su pecado le seria por siempre recordado. Por ello cada noche cuando aparece la luna, las olas rugen en fuerza como si fuese una guerra entre las aguas, chocan contra los acantilados y se adentran en la playa, es la furia de triton al ver el rostro muerto de su amada.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.87
  • Votos: 121
  • Envios: 50
  • Lecturas: 8728
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.78

4 comentarios. Página 1 de 1
Desirée Arellano  Martínez  Escobar
invitado-Desirée Arellano Martínez Escobar 20-09-2003 00:00:00

esta un poco triste ya que triton no pudo quedarse con la persona que ama pero fue muy cruel que la matara solo porque no se iba a quedar con el por lo que parte de la historia bale madre

anonimo
invitado-anonimo 26-08-2003 00:00:00

el cuento demuestra lo q una persona es capaz d aser x amor

Alfredo
invitado-Alfredo 24-02-2003 00:00:00

Princesa luna lunera, cuidese del enamorado Triton que con tal de conseguir llegar a la luna es capaz de matar su luz y así la del sol.

YULY
invitado-YULY 02-11-2002 00:00:00

Me ha gustado mucho esta leyenda. ¡ Es preciosa y muy romántica! YULY

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815