Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los ultimos dias de este mundo inicuo.

Los Ultimos Dias de este Mundo inicuo.
(Relato Religioso para Adultos.-18-)

Estan los hermanos Luis y Jorge conversando de temas actuales y biblicos, tal como habian quedado en su ultima conversacion, hablan sobre los ultimos dias de este mundo inicuo o del sistema de cosas actual que impera sobre la toda la Tierra. Luis le hace otra pregunta mas a su hermano Jorge:
-"Pero mi hermano, De verdad que vivimos en los ultimos dias de este mundo?"
-"Mira Luis, todos los acontecimientos actuales no indican ninguna otra cosa que la confirmacion de esas profecias biblicas porque son una señal compuesta de varios sucesos que transcurren en un espacio de tiempo unos tras otros y a veces simultaneamente."
-"Pues bien, explicame como es eso"
-"Si te detienes en observar la situacion mundial, muchas personas se sienten algo confundidas. Realidades como la guerra, la enfermedad y el crimen, hacen que la gente se preocupe por el futuro. Las autoridades politicas no ofrecen mucha esperanza. Sin embargo, esta angustiosa situacion tiene una explicacion confiable procedente de Dios y se encuentra en su Palabra Santa, la Biblia. Este libro de los libros es una fuente fidedigna que nos ayuda a ver donde nos hallamos en la corriente del tiempo. Nos muestra que estamos en "los ultimos dias" de este mundo inicuo, del sistema de cosas actual, como lo explica 2 Timoteo 3:1. Quieres lerlo en mi Biblia?"
-"Si, dame para leerlo yo mismo,..Dice: "Mas sabe esto que en los ultimos dias se presentaran tienmpos criticos, dificilles de manejar".
-"Bien, gracias por leerlo. Algunas Biblias utilizan la palabra "mundo" en lugar de la expresion 'sistema de cosas'. El Diccionario Exposito de Palabras del Nuevo Testamento, de W.E. Vine, dice que la palabra griega ai-on, "significa un periodo de duracion indefinida o tiempo contemplado en relacion con lo que tiene lugar en el periodo". Tambien la obra Greek and English Lexicon to the New Testament, pagina 17, de Parkhurst, incluye la expresion, "este sistema de cosas" al comenzar el uso de ai-o-nes, plural, en Hebreos 1:2. De modo que la traduccion "sistema de cosas" transmite bien la idea del texto griego original".
-"Correcto -le comenta Luis-, te entiendo muy bien la explicacion sobre esa frase".
-"Aun tengo algo mas. Mira la definicion que hace la obra "Razonamiento a partir de las Escrituras", edicion de 1985, pagina 420: "La Biblia utiliza la expresion "ultimos dias" para referirse al periodo de conclusion que culmina en una ejecucion fijada por Dios que marca el fin de un sistema de cosas. El sistema judio, con su adoracion en torno al templo de Jerusalen, experimento sus ultimos dias del 33 al 70 Era Comun. Lo que sucedio entonces fue un cuadro de lo que se experimentaria de manera mucho mas intensa y en escala global en un tiempo en que todas las naciones se encararian a la ejecucion de juicio que Dios ha decretado. El inicuo sistema de cosas actual, que se extiende por toda la Tierra, entro en sus ultimos dias en 1914 y algunos de la generacion que estaba viva entonces estaran tambien presentes para ser testigos del fin completo de este sistema en la "grande tribulacion"."
-"Muy bien, y entonces -pregunta nuevamene Luis-, Cuales son las pruebas biblicas o señales sobre estos 'ultimos dias' de este mundo inicuo o del sistema de cosas actuales?"
-"Tu pregunta me ha hecho acordarme del texto de Mateo 24:3, en que los discipulos le hacen una pregunta parecida a Jesus, dejame leerlo: "Estando el sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a el los discipulos privadamente y dijeron: 'Dinos: Cuando seran estas cosas y que sera la señal de tu presencia y de la conclusion del sistema de cosas?'". La "señal" es una muestra compuesta de muchas pruebas, por consiguiente, su cumplimiento requiere que todos los aspectos de la señal se hagan claramente manifiestos y visibles durante una misma generacion. Los varios aspectos de esta señal se hallan registrados en los capitulos 24 y 25 del Evangelio de Mateo, el capitulo 13 de Marcos, y 21 de Lucas, hay mas detalles en 2 Timoteo 3:1 al 5, en 2 Pedro 3:3 y 4 y tambien en Revelacion o Apocalipsis 6:1 al 8. Todos estos capitulos los puedes leer tu mismo en tu casa con tu propia Biblia y asi puedes corroborar lo que estamos conversando".
-"Muy bien, ya los estoy anotado y junto con mi esposa los leere esta misma noche".
-"A modo de ilustracion, vamos a considerar algunas partes sobresalientes de la señal de que estamos viviendo en los ultimos dias de este sistema de cosas y citaremos pruebas relacionadas en el cumplimiento de esa parte de la profecia biblica. Por favor busca en la Biblia Mateo 24:7".
-"Ya lo tengo, y se lee asi: "Porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino, y habra escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro".
-"Mira, la Academia de Ciencias de Noruega informo en 1969 que el mundo habia tenido 14,531 guerras desde el año 3,600 antes de la Era Comun. Pero comenzando en 1914 se peleo la primera guerra mundial. No se trato sencillamente de un conflicto entre dos ejercitos en el campo de batalla. Por primera vez, todas las potencias principales estuvieron en guerra. Naciones enteras -incluso la poblacion civil- se movilizaron para apoyar el esfuerzo belico. Se calcula que para le fin de la guerra el 93% de la poblacion del mundo habia tenido algo que ver con esta. La II Guerra Mundial se peleo de 1939 al 1945. Segun el Almirante, Gene La Rocque, de 1945 a 1982 se habian peleado otras 270 guerras. Durante este siglo mas de cien millones de personas han perecido en guerras. Finalmente como prueba de este aspecto del cumplimiento de la señal sobre guerras y matanzas de pueblos en el mundo, quiero citarte las palabras del libro 'Humanidad e Inhumanidaad, una historia moral del siglo XX', de Jonathan Glover, dice: 'Una estimacion para el periodo de 1900 a 1989 llega a la cifra de 86 millones de muertos,.. En las guerras del siglo XX la muerte se ha dado en una escala dificil de aprehender. Todo promedio a partir de las cifras de muertos es artificial, pues alrededor de dos tercios, o sea, 58 millones, corresponden a las dos guerras mundiales. Pero, de haberse repartido estas cifras de modo uniforme durante todo el periodo, la guerra habria matado alrededor de 2,500 personas por dia, es decir, 100 por hora, las veinticuatro horas del dia, durante noventa años". Ahora, Luis, preguntate. Te puedes imaginar todo el sufrimiento y el dolor que debieron sentir los millones de familiares y amigos de todas estas victimas de la guerra?"
-Si mi hermano, deben de haber sufrido y llorado mucho por la perdida de sus familiares y amigos. Realmente el siglo XX fue una era de destruccion y muertes causadas por las guerras en el mundo".
-"Esa es la parte primaria de la señal que leistes, y que tambien marca el comienzo de estos ultimos dias, en el texto de Mato 24:7. La segunda parte esta relacionada con "escases de alimentos", hambre mundial. Es verdad que pensaras que siempre ha existido el hambre entre los pueblos. En la historia humana ha habido numerosas hambres, pero, hasta que grado ha sido afligido por el hambre desde el siglo XX el mundo entero?. La guerra de tipo mundial ocasiono hambre general en Europa y Asia. El continente africano ha sido azotado por la sequia, que ha resultado en extensa escasez de alimento. A fines de 1980 la Organizacion para la Alimentacion y la Agricultura calculo que 450 millones de personas experimentaban hambre hasta rayar la inanicion, que es la muerte causada por el hambre, y que habia mil millones de personas sin suficiente alimento. De todas estas aproximadamente, 40 millones mueren al año y en algunos años se han informado hasta mas de 50 millones de muertos por hambre. En los paises en desarrollo, 1,200 millones de personas subsisten con un dolar al dia o incluso menos y de esta cifra, 780 millones padecen hambre cronica. En el año de 1981 el periodico The New York Times, informo: "Las mejoras en el nivel de vida y la creciente demanda de alimento alrededor del mundo han ejercido presion sobre los precios del alimento, lo cual ha hecho que sea mas dificil que los paises mas pobres importen el alimento que necesitan". En muchos paises, como tu sabes, la produccion de alimenteo, hasta con la ayuda de la ciencia moderna, no ha podido mantenerse al paso con el aumento constante de la poblacion total. Los peritos modernos en asuntos de alimento no ven solucion real para el problema del hambre. En otros casos el problema se debe a cuestiones politicas. El Doctor Abdelgalil Elmekki, de la Universidad de Toronto, Canada, cita dos ejemplos de paises que exportaban enormes cantidades de alimento mientras miles de sus habitantes morian de hambre. Los gobiernos parecian mucho mas interesados en conseguir divisas para financiar sus guerras que en alimentar a sus ciudadanos. Este Doctor llego a la siguiente conclusion: 'El hambre, muchas veces, es una cuestion de distribucion y de politica gubernamental'." Todas estas citas y explicaciones, no dejan lugar a dudas, en el cumplimiento de esta parte de la señal de los ultimos dias que estamos viviendo hoy".
-"Verdad, el hambre es una causa de tragedia mundial hoy dia, con tanto que se produce en la tierra y tantos millones que no tienen suficiente alimento para su nutricion diaria y ademas de los tantos millones de personas que mueren por falta de comida. El hambre es una realidad mundial para nuestros dias".
-"Muy bien razonado Luis. Ahora vamos a pasar a leer el texto de Lucas 21:11. Leelo tu mismo".
-"Dice asi: "y habra grandes terremotos y en un lugar tras otro, pestes y escaseces de alimento y habra escenas espantosas y del cielo grandes señales".
-"Bueno el proximo punto a examinar su cumplimiento son los terremotos. Es cierto que en siglos pasados hubo terremotos ademas, el equipo sensible de que disponen los cientificos ahora les permite detectar mas de un millon de temblores al año. Pero no se necesitan instrumentos especiales para que la gente sepa cuando ocurre un gran terremoto. Con la informacion que se obtuvo del Centro Nacional de Datos Geofisicos, de Boulder, Colorado, Estados Unidos, complementada con un gran numero de obras basicas de referencias, en 1984 se hizo una tabulacion que incluyo solo los terremotos que midieron 7,5 o mas en la escala de Richter, o que hubieran causado 5 millones de dolares o mas en perdidas por destruccion de la propiedad, o que hubieran causado 100 muertes o mas. Se tuvo constancia de que habian ocurrido 856 de tales terremotos durante los 2,0 años antes de 1914. Los misnmos calculos mostraron que en un periodo de solo 69 años despues de 1914 hubo 605 terremotos de ese tipo. Eso significa que, en comparacion con los dos mil años anteriores, el promedio, por año ha sido 20 veces mayor desde 1914. Y desde 1990, segun el servicio Geologico de Estados Unidos, ha habido un promedio anual de 17 sismos lo suficientemente intensos como para dañar edificios. Como promedio todos los años se produce un terremoto capaz de derrumbar edificios casi en su totalidad. Otra fuente informa que "en los ultimos 100 años han muerto cientos de miles de personas debido a los terremotos". En parte, esto se debe, que desde 1914, se han desarrollado grandes nucleos de poblacion en zonas sismicas".
-"Ya veo, interrumpe Luis, los terremotos tambien tienen su cumplimiento actual y los mas recientes como los de Haiti del año pasado del 2010 y el ultimo en Japon son ejemplo de esto".
-"Pasemos ahora a considerar las "pestes" o enfermedades. El primer ejemplo de este punto es la gripe española, de 1918 a 1919, sego por lo menos 21 millones de vidas. "Jamas en la historia habia sufrido el mundo los estragos de un asesino que matara a tantos seres humanos tan deprisa", escribio A.A. Hoehling en la obre 'The Great Epidemic', La Gran Epidemia. Actualmente causan estragos otras pestes o enfermedades. Todos los años el cancer mata a mas de 5 millones de personas, las enfermedades diarreicas se cobran mas de 3 millones de vidas infantiles y mas de 3 millones de personas mueren de tuberculosis. Las infecciones respiratorias, particularmente la neumonia, mata anualmente a 3 millones y medio de niños menores de 5 años. Y una alarmante cifra de 2,500 millones de personas, la mitad de la poblacion mundial, padecen enfermedades causadas por agua insuficiente o contaminada y por instalaciones sanitarias deficientes. Y tambien debemos de pensar en la cantidad inmensa de personas que mueren por enfermedades del corazon, la esclerosis multiple, el paludismo, la ceguera de los rios y la enfermedad de Chagas que dejan un alto saldo de victimas. El sida, constituye otro recordatorio de que el hombre, a pesar de sus importantes logros en el campo de la medicina, es incapaz de erradicar las enfermedades de sobre la faz de la tierra"
-"Ese es otro punto muy feaciente de que se cumple la señal de que estamos viviendo en "los ultimos dias".
-"Asi es Luis, pero tambien se nos dice cuales serian las caracteeristicas de la gente de los ultimos dias. Por favor ten la bondad de buscar en la Biblia 2 Timoteo 3:1 al 5".
-"Si, es un placer para mi leerlo, dejame buscarlo,..a ver,.. Ya lo tengo..! En este pasaje biblico se lee:
"Mas sabe esto que en los ultinmos dias se presentaran tiempos criticos dificiles de manejar. Porque los hombres seran amadores de si mismo, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales. Sin tener cariño natural, no dispuestos a ningun acuerdo, calumniadores, sin autodiminio, feroces, sin amor a lo bueno. Traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres mas bien que amadores de Dios. Teniendo una forma de devocion piadosa, pero resultando falsos a su poder, y de estos apartate".
-"Bueno Luis, piensa en las caracteristicas de las personas que viven a tu alrededor, como son ellos, no son asi muchos de ellos como acabastes de leer?"
-"Sinceramente, hay muchas personas en cualquier comunidad que demuestre esos rasgos de conducta".
-"Como habras podido notar todos los puntos mencionados se cumplen a cabalidad y eso es muestra de que vivimos en los ultimos dias. Finalmente quiero que busques y leas en la Biblia, Mateo 24:14, las palabras que dijo Jesus"
-"Ya lo encontre, dice: "Y estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitda para testimonio a todas las naciones y entonces vendra el fin".
_"Mi pregunta para ti: Que hay que hacer para que llegue el fin de este sistema de cosas que rige la tierra hoy dia?".
-"Bueno aqui la Biblia dice que hay que predicar las buenas nuevas del reino de Dios".
-"Exactamente, Jesus predijo que las buenas nuevas del Reino, ese Reino de Dios que pedimos en el Padre Nuestro, se predicarian en toda la Tierra para testimonio a todas las naciones. Con la ayuda y la bendicion de Dios, millones de Testigos de Jehova, dedican miles de millones de horas de su tiempo libre, sin cobrar nada a cambio, por amor a su projimo de todo corazon y por obediencia a Jesus, predican esta obra de hacer discipulos como el mismo Jesucristo mando en Mateo 28:19 y 20. Los testigos reconocen que si no declaran las buensas noticias del Reino de Dios serian culpables de sangre, segun Ezequiel 3:18 y 19. Por eso es que tu los ves en las calles, en las plazas publicas, de casa en casa, llevando el mensaje esperanzador de que cuando llegue el Reino de Dios, al final de estos ultimos dias, toda la situacion de este sistema de cosas cambiara por uno nuevo, por un nuevo mundo guiado por Jesus bajo la bendicion de Jehova Dios".
-"Y que tengo yo que hacer entonces?".
-"Piensa y razona, si nos enteraramos de que se aproxima una tormente terriblemente destructiva, tomariamos medidas preventivas sin demora para proteger nuestra propiedad y nuestra familia y a la misma vez avisar a nuestros vecinos y amigos. Pues bien, las predicciones de la Biblia para el sistema actual tambien deberian impelernos a actuar. En vista de que obviamente por lo que hemos analizado hoy, vivimos en los ultimos dias de este sistema mundial de cosas, debes tu de sentirte motivado a buscar la ayuda divina, hacer ajustes personales para llegar a obtener el favor de Dios. Jesus se identifico como el medio para la salvacion e hizo un llamamiento urgente que tu debes de tomar muy en serio. Dejame leer Lucas 34:al 36. Dice de esta manera el texto: "Presten atencion a si mismo para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso y por las inquietudes de la vida y de repente este aquel dia sobre ustedes instantaneamente como un lazo. Porque vendre sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. Mantenganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que estan destinadas a suceder y estar en pie delante del Hijo del hombre". Por lo tanto, Luis, debes de aprender de Dios y de Jesucristo por que haciendo esto, buscando mas conocimiento de la Biblia, como dice Juan 17:3 "Esto significa vida eterna el que esten adquiriendo conocimiento de ti el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviastes, Jesucristo". De esa forma tendras la bendicion y la aprobacion divina".
-"Pues mira, voy a leer mas la Biblia con mi esposa y que verdaderamente he visto que estamos en el tiempo del fin y a poner en practica tu sugerencia de buscar mas conocimiento de la Biblia'.
-"Si asi lo deseas, cuando leas estas notas que has realizado con tu esposa y ella tiene una pregunta o tu mismo quisieras aprender algo mas sobre cualquier tema biblico, escribelo en un papel para que no se te olvide y cuando veas a los testigos predicando por tu vecindario invitalos a pasar a tu casa y realizale la pregunta que ellos gustosamente te responderan con la Biblia. Y tambien sabes que me tienes a mi aqui para darte respuestas biblicas sobre cualquer asunto que desees considerar".
-Asi mismo lo hare Jorge, y como vivimos cerca pues quien mejor que tu que eres mi hermano para considerar estos asuntos. Bueno pienso ya salir para la casa y conversar con mi esposa muy detalladamente sobre lo que hemos hablado hoy y para la proxima visita te traere algun otro punto para que me ayudes sobre ello"
-Bien, me es un placer conversar contigo. Que tengas feliz dia hermano mio y que Dios te bendiga siempre".
-"Hasta pronto y que Dios te bendiga a ti tambien".
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.83
  • Votos: 52
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4725
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.52.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas