Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Los sabios de Gabaón

Los sabios de Gabaón.

(Historias Bíblicas para Niños. 46)

Cuando los israelitas entraron en la tierra de Canaán y atacaron la ciudad de Jericó, Jehová Dios hizo que sus muros se derrumbaran y el ejercito arrasó la ciudad, pero Rahab y su familia, que habían puesto fe en Jehová, fueron los únicos que sobrevivieron. Así comenzó una intensa campaña de seis años en la que Josué y su ejercito lograron dominar amplias regiones de la Tierra Prometida. Al final, se repartió el terreno conquistado entre las diferentes tribus y familias de Israel.

Durante ese tiempo de conquista, muchas ciudades de Canaán se prepararon para pelear contra Israel. Creen que pueden ganar la batalla, pero la gente que vive en la ciudad de Gabaón no piensan así. Ellos piensan que Dios está ayudando a los israelitas y no quieren pelear contra Dios. Por eso hacen una cosa muy sabia, ¿sabes qué hicieron los gabaonitas?.

Ellos envían un grupo de hombres a los israelitas antes de que ellos llegaran a su ciudad y deciden hacer que parezca que viven en un lugar muy lejano. Asi que se ponen ropa rasgada y sandalias gastadas. Cargan sobre sus asnos sacos gastados y llevan pan viejo y seco. Entonces van donde Josué y le dicen:

“Hemos venido de un país muy lejano, porque oímos acerca del gran Dios de ustedes, Jehová. Oímos de todo lo que hizo para ustedes en Egipto. De modo que nuestros líderes nos dijeron que preparáramos alimento para un viaje y viniéramos a decirles: “Somos sus siervos. Prometan que no guerrearán con nosotros”. Ustedes pueden ver que se nos ha gastado la ropa por el largo viaje y el pan se nos ha puesto viejo y seco”.

Josué y los otros líderes les creen a los gabaonitas. Por eso les prometen no pelear contra ellos. Pero tres días después pueden ver que en realidad los gabaonitas viven cerca. Entonces, Josué va donde ellos y les pregunta:

“¿Por qué nos dijeron que venían de un país lejano?”.

Los sabios gabaonitas le contestan: “Porque se nos dijo que su Dios Jehová había prometido darles toda esta tierra de Canaán. Así que temíamos que nos mataran”. Pero los israelitas cumplen su promesa y no matan a los gabaonitas. En vez de eso, los hacen sus siervos y la ciudad de Gabaón pasa a ser poseción de los israelitas.

Sin embargo, el rey de Jerusalén se enoja mucho porque los gabaonitas han hecho la paz con Israel. Así que dice a otros cuatro reyes vecinos: “Vengan y ayúdenme a pelear contra Gabaón”. Y eso hacen los cinco. ¿Fueron sabios e inteligentes los gabaonitas al hacer la paz con Israel, cuando ahora estos cinco reyes vienen contra ellos?. Veremos que fue lo que sucedió en nuestra proxima Historia Bíblica que titularemos: “El Sol se detiene”.

Este relato de los gabaonitas puedes leerlo en la Biblia, en el libro de Josué, capítulo 9, versículos 1 al 27 y también el 10:1 al 5. Y ademá, puedes leer la Biblia todos los días y aprender más historias bíblicas como la que acabas de leer.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1309
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815