Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Los pasteles y la muela

Hace mucho tiempo, un campesino quiso conocer si su Rey era de carne y hueso, así que pidió todo su salario a su amo y partió inmediatamente rumbo a la corte.



Al llegar al palacio real, tuvo que esperar largas horas para ver a su Alteza, y cuando por fin le vio, quedó profundamente decepcionado. “El Rey es de carne y hueso, y pensar que he gastado todo mi dinero para recibir esta decepción tan grande”.



Tal fue el enfado del campesino, que comenzó a dolerle una muela. Pero como también tenía mucha hambre y apenas le restaba un peso en sus bolsillos, quedó sin saber qué hacer: “Si gasto este peso para comer, no podré sacarme la muela, y si me saco la muela no me quedará nada y moriré de hambre”.



Así anduvo largo rato caminando el campesino hasta que se topó sorpresivamente con una dulcería, de donde salía un olor exquisito a panes y pasteles. Embobecido por el aroma, el campesino no notó que dos bribones se acercaban de repente a su encuentro.



“¿A qué no eres capaz de comerte más de cien pasteles?” – exclamaron a coro los tramposos para burlarse del campesino.



“Les apuesto que sería capaz de comerme quinientos pasteles” – contestó con firmeza.



“¡Charlatán! Eso es imposible ¿Cuánto apostarás?”.



“Pues con gusto una de mis muelas”.



Los bellacos rompieron en risas y decidieron seguir el juego. Evidentemente, el campesino jamás llegaría a comerse quinientos pasteles. Por lo que, cuando se encontró saciado y satisfecho aceptó sacarse la muela, y los bribones le llevaron ante el barbero entre risas y burlas.



“Qué campesino tan tonto” – gritaban los pícaros a todas voces.



“Pues de tonto nada, que me han sacado el hambre y para colmo, me han librado de un terrible dolor de muelas”



De esta manera, los dos tramposos quedaron en ridículo frente a todos y echaron a correr muertos de vergüenza.


Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 400
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815