Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Los fósiles de Mary

Mariana jugaba alegremente con sus dinosaurios de juguete. A Mariana le apasionaba todo lo que tuviera que ver con dinosaurios. Un día Mariana descubrió que había museos donde se exponían dinosaurios a tamaño real.

-¡Mamá, papá! ¡Tenemos que ir a ver los dinosaurios del museo, los de verdad! -dijo la niña.

-No son dinosaurios de verdad, Mariana -dijo papá-. Son como tus juguetes, pero a lo grande.

-No, esos no -dijo la niña-. Quiero ver los esqueletos.

-¿Qué sabes tú sobre eso, Mariana ? -preguntó mamá.

-Lo he visto en uno de los libros que me trajeron los Reyes Magos -dijo la niña-. El libro dice que en algunos museos se pueden ver esqueletos de dinosaurios y otros fósiles de animales prehistóricos.

-¡Madre mía, cuánto sabes, Mariana ! -dijo papá-. Pues te voy a contar una cosa que seguro que no sale en tu libro. ¿Sabes quién fue Mary Anning?

-¿Mary Anning? ¡Ja ja ja! ¡Ese nombre se parece mucho al mío! -dijo Mariana.

-Mary Anning y tú tenéis más cosas en común que un nombre parecido. Mary Anning también era una apasionada de los dinosaurios -explicó papá.

-¿En serio? -dijo Mariana-. Quiero conocerla.

-No puede ser, hija. Mary Anning murió hace muchos años -dijo papá-. Fue una famosa paleontóloga inglesa de la primera mitad del siglo XIX. Sus descubrimientos cambiaron la manera de entender no solo la vida prehistórica, sino también la forma en que la gente entendía el mundo.

-¡Vaya! ¡Qué guay! -dijo María.

-Mary Anning fue la primera en identificar un esqueleto de ictiosaurio, y también la primera que encontró los primeros esqueletos de plesiosaurios. También encontró los primeros fósiles de otras especies importantes. 

-Pero, ¿cómo se le ocurrió hacer eso, papá? -preguntó Mariana.

-La verdad es que todo surgió por casualidad -dijo papá-. Cuando era niña, Mary estaba buscando conchas para vender. Cerca de un acantilado encontró lo que parecía una calavera sobresaliendo de una roca. Resultó ser el primer ichthyosaurus fósil completo hallado hasta el momento. Y ahí empezó todo, parece ser. 

-¿Dejó Mary algo por encontrar, papá? -dijo Mariana-. Yo también quiero descubrir algún dinosaurio desconocido.

-¡Ja ja ja! Tendrás que estudiar mucho y trabajar duro para ello, Mariana -dijo papá-. Si queda o no algo por descubrir solo lo sabrás cuando empieces a buscar. ¿Qué gracia tendría entonces?

Datos del Cuento
  • Categoría: Históricos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 162
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815