Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los Angeles y los Demonios

Los Angeles y los Demonios.
(Relato Religioso: 47.)

En un taller de mécanica, en la hora del descanso del medio día, Jorge y Luis comienzan a hablar del tema de los ángeles. Es éste último quien realiza varias preguntas a su amigo Jorge.
-"¿Cómo influyen en nosotros los ángeles?. ¿Ellos escuchan nuestras oraciones?. ¿Es verdad que existen los demonios?. ¿Qué dice la Biblia sobre estos?".
-"Bueno Luis, para darte respuestas a esas preguntas, déjame primero sacar mi Biblia de la gaveta del taller y buscar en ella lo que realmente se habla sobre éste tema tan difundido y hasta quizás algo controversial para algunas personas". En unos minutos está Jorge de regreso con su Biblia en mano y así continúa la conversación: "Primero vamos a ver quiénes son los ángeles. Ellos son criaturas espirituales, una forma de vida superior a la humana, y viven en el cielo. El Dios verdadero, que tambien es un ser espiritual, los creó antes de formar la Tierra. Por ejemplo el texto del libro de Job capítulo 38, versículo 4 y 7 nos dice: "¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?. Infórmame si de veras conoces el entendimiento,.., cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?".  Además, Jehová Dios tiene millones de ángeles fieles a su alrededor. En Revelación o Apocalipsis 5:11 leemos: "Y ví y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares". Como puedes notar Dios creo millones de ellos. Ahora bien, ¿debemos acudir a los ángeles en busca de ayuda en momentos de angustia y pedirles fuerza y valor por medio de orarle a ellos?". 
-"Sí, yo conozco a varias personas que oran a los ángeles por ayuda". 
-"Exacto. De hecho, La New Catholic Encyclopedia comenta: "Uno ora,.. a los ángeles,.. pero únicamente en el sentido de que tal vez puedan interceder ante Dios a favor nuestro". Pregúntate, ¿es realmente bíblico acudir a ellos para que intercedan por nosotros?".
-"No, no sé".
-"La Palabra de Dios solo dá a conocer los nombres de dos ángeles fieles de Dios: Miguel y Gabriel. Puedes anotar en este papel que te estoy dando los textos de La Biblia y luego los lees en tu casa debido a que no tenemos tiempo suficiente para darte una larga explicación, puedes anotar: Daniel 8:16, 12:26, Lucas 1:26 y la carta de Judas, el versículo 9. Ahora bien, la mención de estos nombres en la Biblia nos permite entender que cada ángel es una persona espiritual única, que tiene nombre y no una simple energía o fuerza impersonal. Sin embargo, algunos de ellos se negaron a revelar su nombre. Por ejemplo, así lo hizo un ángel que visitó a Jacob, incluso cuando este insistió en saberlo. Puedes anotar Génesis 32:29 y Jueces 13:17,18. La Biblia no proporciona ninguna lista con los nombres de los ángeles, lo que impide que los seres humanos les asignen una importancia excesiva y mucho menos adorarlos porque cuando el apóstol Juan dice que se puso de rodillas "para adorar delante de los pies del ángel  que me había mostrado estas cosas. Pero él me dice: "!Ten cuidado!. !No hagas eso!. Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas y de los que están obsevando las palabras de este rollo. Adora a Dios". Por lo tanto esto nos revela que no debemos dar adoracion exclusiva a los ángeles".
-"Sabes, yo siempre he leído la Biblia y nunca me había dado cuenta de este punto hasta ahora que tú lo mencionas".
-"Claro uno siempre aprende algo nuevo cuando conversa y comparte su fé con otros. Mira, uno de los deberes de los ángeles es transmitir los mensajes de Dios a los humanos. En realidad, las palabras originales en griego y en hebreo que se traducen "ángel" significan "mensajero". No obstante, ellos no son intercesores que llevan las oraciones de las personas al trono del Altísimo. Dios ha determinado que las oraciones se dirijan a El en el nombre de su Hijo, Jesucristo, quien dijo: "Sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, El se lo dará a ustedes". Así lee Juan 15:16 y también puedes escribir en tus notas el texto de 1 Timoteo 2:5". Dios escucha directamente las oraciones que le hacemos por medio de Jesucristo.
-"Entonces, Jorge, los ángeles no nos ayudan?".
-"En el pasado, los ángeles ayudaron a un hombre justo llamado Lot. El vivia en una ciudad que Dios había decidido destruir porque sus habitantes eran muy malos. Dos ángeles avisaron a Lot y a su familia para que huyeran. Algunos se tomaron en broma aquella advertencia y no hicieron caso. En cambio, Lot y sus hijas obedecieron lo que Dios les dijo por medio de los ángeles y se salvaron. Este relato bíblico lo puedes hallar en Génesis 19:1, 13 al 17 y 26".
-"Sí, eso fue en la antigϋedad, pero ¿y hoy día nos ayudan los ángeles?".
-"Mira, La Biblia explica que hoy día los ángeles también nos ayudan. ¿Cómo?. Dirigen a quienes predican fielmente el mensaje del Reino de Dios que pedimos en la oración del padre nuestro. En Mateo 24:14 dice lo siguiente: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin". Este mensaje, además de buenas noticias de parte de Dios, incluye una advertencia. Como en el caso de Lot, ésta no debe tomarse a broma, pues es Dios quien nos la hace llegar mediante sus ángeles. Los textos de Revelación 1:1 y 14:6,7 hablan sobre este asunto".
-:Ya entiendo, debemos de estar atentos a ese mensaje divino en nuestros días antes que llegue el fin de este mundo. Pero, entonces  ¿existen los demonios?.
-"Sí, existen . Es más, la Biblia nos explica como llegaron a ser ángeles malos".
-"Pero ¿cómo, los demonios son ángeles malos?. ¿Cómo es eso?".
-"Mira te voy a leer Génesis 6:2, dice: "Los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron". En un examen profundo de lo que dice la Biblia en otros textos tales como Job 1:7, 2:1 y 2, nos lleva a la conclusión de que eran criaturas espirituales que vinieron a la tierra. A algunos les cuesta creer que hubiera ángeles que quisieran tener relaciones sexuales, pues Jesús dijo en Mateo 22:30, que en el cielo no existen relaciones sexuales ni el matrimonio. No obstante, hubo ángeles que se hicieron cuerpos materiales, carnales y hasta comieron y bebieron con seres humanos como el caso que se registra en Génesis 18:1 al 8 y 19:1 al 3. Por lo tanto, es razonable concluir que adquiriendo cuerpos humanos los ángeles podían tener relaciones sexuales con mujeres. La Biblia da razones para creer que eso fue justo lo que ocurrió. En Judas 6 y 7 se compara el pecado de los hombres de Sodoma, que fueron "en pos de carne para uso contranatural", al de "los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación". Tanto estos ángeles como los habitantes de Sodoma cometieron "fornicacion con exceso yendo en pos de carne para uso contranatural". Un pasaje similar, el de 1 de Pedro 3:19 y 20 relaciona a los ángeles desobedientes con "los días de Noé". Tambien puedes buscar 2 Pedro 2:4 y 5. Así, el proceder de los ángeles rebeldes en tiempos de Noé es comparable al pecado de Sodoma y Gomora. Esta conclusión tiene sentido cuando entendemos que los "hijos del Dios verdadero" de Génesis 6:2 y 4, eran ángeles que se hicieron cuerpos humanos y tuvieron relaciones inmorales con mujeres. Cuando sucedió el Diluvio universal, estos ángeles rebeldes dejaron atrás sus cuerpos materiales y regresaron a la región celestial".
-"Que interesante explicación me has dado y lo que más me ha agradado es que respondes las preguntas usando la Biblia para hallar la respuesta correcta. Entonces explícame, esos ángeles malos, los demonios, ¿pueden afectarnos ahora en  nuestras vidas?."
-"Claro que sí. Al igual que los seres humanos, los ángeles fueron creados con la libertad de elegir entre hacer lo bueno y lo malo. Lamentablemente, muchos decidieron desobedecer a Dios como lo muestra 2 Pedro 2:4. El primero en rebelarse fue Satanás, otros hicieron lo mismo y se convirtieron en demonios. No hace mucho, todos ells fueron echados del cielo a la tierra lo que nos lo demuestra Revelacion 12:7 al 8 y el versículo 9 agrega: "De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviándo a toda la tierra habitada, fue arrojado abajo a la tierra y sus ángeles fueron arrojados abajo con el". Como habrás podido notar, desde 1914 la maldad, la inmoralidad y la violencia han aumentado como nunca, Esto demuestra que dentro de poco Dios acabará con Satanaás y sus demonios y convertirá la Tierra en un verdadero paraíso, como lo explica Revelación 21:4 donde nos dice: "Y limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado". Mira. Satanás hace creer a la gente que los muertos se transforman en espiritus capaces de comunicarse con los vivos. En contraste, la Biblia aclara que los muertos no pueden hacer nada, como lo explica Eclesiastés 9:5 "pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado". Por eso para engañar a la gente los demonios a menudo imitan la voz de seres queridos que han muerto. También se valen de médiums espiritistas, adivinadores, astrólogos y demás practicantes del ocultismo. La Biblia en los textos de Isaías 8:19, Deuteronomio 18:10 y 11 y Hechos 19:19, nos exhorta a rechazar tales practicas y a deshacernos de todo lo relacionado con los demonios".
-"Mira, para decirte la verdad, yo no sabía nada de este asunto de la relación de los demonios y el ocultismo y de otras practicas que son incorrectas a la vista de Dios".
-"Si realmente amamos a Dios, no tenemos por qué temer a estos espíritus malvados. Al estudiar su Palabra y obedecerla, nos alejamos del Dialbo y nos acercamos a Dios. Jehová es más poderoso que los demonios y en momentos difíciles puede fortalecernos con sus ángles leales. Tanto Satanás como los demonios, serán puestos fuera de acción cuando el Reino de Dios muy pronto sea entronizado sobre la tierra y llegue a cumplirse la voluntad divina tanto en los cielos como también aquí sobre la tierra.. Jehová Dios nunca está demasiado ocupado para escucharnos si le oramos de la manera apropiada. La Biblia nos asegura en el Salmo 145 verso 18 lo siguient: "Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad". Finalmente quisiera, si me lo peermites, traerte mañana el libro "¿Qué enseña realmente la Biblia?,  editado por los testigos de Jehová, que  explica mucho más sobre este tema de ángeles y los demonios, específicamente el capítulo 10 habla sobre ello".
-"Oh, claro que sí, me agradaría mucho seguir aprendiendo de lo que dice la Biblia de este asunto  y sobre otros temas que tengo pendientes para la proxima conversación.".
-"Asi será, y ya vamos a prepararnos para regresar a las labores del trabajo que ya casi se nos termina la hora del descanso". 
-"En una conversación tan interesante, se me fue el tiempo bien rápido. Tráeme el libro mañana y seguiremos hablando de asuntos bíiblicos".

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3734
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.236.219

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815