Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Lo puedes lograr si te lo propones

Había una vez una familia que tenia mas o menos plata y unos niños que le gustaban los perros pero no podían tener pues ellos vivía en la casa de sus abuelos y a sus abuelos no le gustaban los perros porque eran alérgicos y aparte pensaban que no iban a ser responsables al tener un perro, entonces a Daniela se le ocurre una idea y se la cuenta a sus hermanos(a), la idea era que compraran un perro y lo escondieran, solo lo tenían que esconder en la tarde(ósea de 2:30 hasta las 5:10) mientras sus abuelos dormían porque después en la tarde desde las 5:15 podían tener en el segundo piso y los días que sus abuelos salieran podían bajarlo para que pasee, y dormiría en el cuarto de Daniela y Gerardo pues era el mas lejos al cuarto de sus abuelos.
Un día Ricardo dijo que salía a comprar con Daniela, Gerardo, María Gabriela y Alfredo pero que se iba en el carro, entonces los 5 hermanos salieron en el carro y se fueron a un lugar donde vendían perros abandonados, ellos escogieron el más bonito que había (cooker españish), tenia las orejas tan largas que se las amarraban con un gancho para que no se le mojara cuando bebiera agua, el perrito recién tenia meses pues la familia había abandonado a la madre entonces la madre al tener a los cachorros se murió y uno de esos cachorros era ese perro que habían comprado ellos.
Ellos le pusieron de nombre Bethoven y al perrito también le gustaba, hasta ahora sus abuelos no se habían dado cuenta pero las muchachas si ya que ellas también eran cómplices, sus papas tampoco se habían dado cuenta y eso que ellos dormían bien junto pero Ricardo, Alfredo y María Gabriela habían intercambiado de cuarto con sus papas para que los padres no se dieran cuenta. Al día siguiente los 5 hermanos tenían que salir, uno para la Universidad, otro para clases de guitarra y basquet (ya que quería integrarse a la NBA), la otra tenia que ir al colegio(porque era su ultimo año y tenían clases hasta la tarde), la otra tenia que ir a clases de piano, flauta, ingles y basquet, y el ultimo tenia clases de computadora, ingles, basquet y flauta, entonces no sabían como hacer con el perro porque no podían dejarlo solo ya que lo describirían, entonces a ellos se les ocurrió una idea, dejar al perro con la muchacha, las muchachas aceptaron pero una de ellas se iba en la tarde a su casa y la otra dormía junto al cuarto de los abuelos entonces los abuelos escucharían todo y no sabian que hacer, a Gerardo se le ocurrio una idea bien tonta: ir a decirles a sus papas de una vez que tenian un perro, los 4 hermanos dijeron al mismo tiempo: ¡ NOOOOOOOO!, que sé oyo por toda la vecindad, los papas y abuelos al escucharlo fueron corriendo hasta donde ellos estaban y les preguntaron ¿por qué gritan asi? Gerardo ya hiba a decir la verdad pero sus hermanos le taparon la boca, despues la mama dijo dejenlo hablar y todos sus hermanos les dijeron: que lo haga por el perro y no diga nada, pero lo dijeron en el idioma de la “P” ya que sus papas no entendian eso, los papas se disgustaron por hablar en ese idioma pero al final Gerardo hablo y dijo: Lo que pasa es que casi me caigo y por eso gritaron ¡ NOOOOOOOO! Los papas se sorprendieron mucho pero no les importo, ellos todavía no habían decidido que hacer con el perro pero en ese instante a María Gabriela se le ocurrió algo: ir a la casa de una de las amigas de ella que se dedicaba a cuidar perros, pero tenían que pagarle 50 soles por 5 horas, ellos aceptaron ya que era su ultima opción, los 5 pusieron 10 soles ya que es la quinta parte de 50 entonces cogieron 10 soles cada uno de sus ahorros y entonces se demoraron preparándose para llevar el perro, Ricardo ya le había dicho a sus papas que iba a sus clases pero que antes iban a pasar por donde un amigo.
Todo iba de maravilla hasta que a la hora de llevar al perro al carro lo tenían que llevar a escondidas entonces su abuelo vio el bulto que llevaban y le pregunto a Ricardo: Ricardo que llevas ahí?
Ricardo se quedo sin palabras pero se le ocurrió decir que llevaba su guitarra a que la arreglen y en ese momento el perro se puso casi igual que la forma de una guitarra y el abuelo se convenció y se fue a su sillón, Daniela dijo: felizmente que se te ocurrió eso ¡¡¡¡
Ellos se fueron donde su amiga le dejaron el perro y le pagaron.
Ya cada uno estaba en sus deportes y en eso llamaron urgentemente a la escuela en donde hacían todo, la llamada decía:
Niños, vengan rápido porque su abuelo esta mal, entonces Ricardo salió disparado recogiendo a sus hermanos y en el camino se encontró al medico, ya que lo vieron lo jalaron.
Llegaron rapídisimo a la casa, el medico empezó a revisar al abuelo y en 10 minutos dijo:
Lo que el necesita es aprender a vivir con una mascota, lo que a el le falta es llenar un espacio con una mascota, les recomiendo que sea un perro o un conejo.
El abuelo se puso histérico pero acepto, le dio la plata a su hija Gabriela y ella dijo: Papá ahorita voy por ese perro,
Ricardo le arrancho la plata a su mama y se la devolvió a su abuelo y dijo: Ahorita vengo pero porfavor mama no compres nada, los cinco hermanos se fueron a la casa de Estefany(la amiga que tenia el perro) y recogieron su perro y lo llevaron a su casa.
Los papas y los abuelos se quedaron sorprendidos y preguntaron:
Cómo es que han sacado ese perro sin dinero?
Ellos le respondieron:
Desde el viernes lo tenemos ya lleva 4 días, por eso que estabamos tan raros y extraños, espero que te guste.
Al principio al abuelo le pareció una muy pero muy mala idea pero después se convenció y estuvo el perro.
Paso un día y el abuelo vio que se hizo caca y en ese momento iba a gritar pero oyó un ruido como de policía, en eso vino Gerardo(que a el le tocaba limpiar su caca)con una escoba una mascarilla y un buen uniforme, empezó a limpiar la caca y el poto del perro para que no este con caca por si alguien lo tocara, el abuelo al ver esto se convenció y empezó a estar con el perro y aparte se dio cuenta de que si eran responsables.
Desde ese día el abuelo no se enfermo(ni otro de la familia) y empezó a querer al perro. Y así vivieron felices para siempre.
Y el abuelo y todo la familia vivió feliz para siempre.

Y esa familia fue muy feliz para siempre.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.89
  • Votos: 44
  • Envios: 6
  • Lecturas: 4439
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.2.15

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815