Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Lima, la romántica

Lima era una ciudad limpia, ordenada, había hermandad, amistad, fraternidad entre sus habitantes, las personas de provincias eran bien tratadas por los demás, al menos eso es lo que percibía Palmira y su hijito Edson Alí, lo único si que podríamos hacer notar es que cuando se vive dentro de una familia reciéntemente formada que era el caso de su hermana Rosario no es un clima bueno para una muchacha bonita y buena como Palmira, ya que era muy vulnerable para todo lo que podía presentarsele y ofrecerle ser una "madre soltera", título que no era más ni menos pero...si será una dificultad para los pretendientes de ésta solitaria mujer si son inmaduros, machos, chauvinistas...es decir con una limitadísima visión del presente y del futuro, además del rol del hombre y la mujer en la sociedad.
Edson Alí no entendía mucho aquello de ser recogido y llevado a vIsistar familiares con un señor Esteban que decía ser su papá, todavía no le daba la verdadera importancia y significado a esa bella y fuerte palabra. Para él- todo era MAMA.
Cuando Edson se iba formando en la cuna materna de Magdalena del Mar, aprendiendo a leer, escribir y hablar sus primeras palabras en castellano e inglés , todo ello junto a sus amiguitos Susana, Lina, Pedrito, Zenón y sus primit@s hijos de la tía Rosario, la mayoría de ellos vivían en la 4ta cuadra de Jr. Junín, eso...además de cantar canciones, dibujar, etc, ocurrió un hecho inesperado. De pronto su madre la jóven Palmira se casaba de maner casi "apurada" con un jóven policía también de la selva como ella llamado Julián.
La vida nómade de los servidores del Estado en este caso del policía Julián , tienen que verse obligados de viajar a trabajar en un pueblo selvático del Perú llamado Yurimaguas. La nueva familia viaja junto con un nuevo retoño de Palmira , había nacido en pleno invierno limeño el hermanito de Edson llamado Alejandro.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.7
  • Votos: 23
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4711
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.106.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815