Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Leyenda de los xocoloyes

~~Cuentan las leyendas que los xocoyoles son niños pequeños que murieron desde antes de nacer o poco después, estos niños se encargan de traer lluvia, granizo y truenos a la tierra, pero también son muy juguetones y a veces se meten en problemas.
 Cuenta la leyenda que un día un hombre comenzó a reírse de las leyendas que contaban acerca de los xocoyoles, al darse cuenta de esto, los xocoyoles quisieron demostrar que no eran solo una leyenda, entonces se escondieron en el bosque y esperaron aquel hombre cuando se dirigía a recoger leña para su hogar.
 Cuando el hombre llego descubrió a una niño observándolo desde lo alto de un árbol, el hombre rápidamente le dijo que no se moviera, que él lo ayudaría a bajar, aquel niño respondió que no necesitaba ayuda y detrás de él se extendieron alas y comenzó a bajar, una vez abajo le dijo al hombre que como él había ofrecido su ayuda, ahora él lo haría también. Le ayudaría a cortar toda la leña que necesitara pero que debía irse y después regresar, y así fue, aquel hombre se marchó y regreso al cabo de unas horas, al hacerlo descubrió aquel niño sobre todo un árbol convertido en leña.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.82.79

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815