Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Las hermanas tristeza y alegría

~~Valle Miel habían dos hermanas abejas a las cuales eran conocidas como Tristeza a la más delgada y Alegría a la gordita, ¿pero porque Tristeza?. Bueno esta abejita era demasiado tranquila para trabajar, hablar y comer, ya que siempre se sentía cansada y sin ganas de hacer nada, su rostro parecía enfermo.

En cambio Alegría era muy rápida recolectando la miel y siempre andaba cantando, saludando a todos los que encontraba. Alegría invitaba a su hermana a visitar a los animales enfermos; pero Tristeza decía que era aburrido y prefería dormir y por eso nunca tenía amigos, ya que hablar le daba pereza.

~~Una tarde, Tristeza se encontró un conejo atrapado en una red colgando de un árbol y éste le pidió ayuda, pero ella contesto:

– “No sirve de nada perder mi tiempo, ya te cazaron y pronto te comerán!”

Después paso Alegría, el conejo pidió ayuda y ésta rápidamente le pidió a una ardilla que cortaran el cordel, el conejo le dio las gracias. Mientras tristeza recogía con su pelaje
 el polen, escuchó una vocecita:

– “¡Ayuda!”

Entre el tallo de las flores había una telaraña en donde estaba atrapada una abejita, Tristeza movió la cabeza y se fue pensando en silencio:

– “Hoy no fue mi día, todos creen que tengo ganas de ayudar ¿Cómo si a mí me ayudaran los demás?”

La abejita siguió gritando cuando Alegría le escuchó y la buscó algo para apoyarla, le tiró un pistilo para que se sujetase, y la abejita le dio las gracias pidiéndole que la acompañase a su panal, y Alegría dijo:

– “Pero ya estoy retrasada en mi trabajo por ayudar a un conejo, pero no importa, más vale ayudar a una abeja hermana”.

Cuando llegaron a la colmena su sorpresa fue que resultó ser hija de la abeja Reyna, la cual le estaba agradecida y como recompensa le otorgó el trabajo como vigilante de la colonia.

Mientras; ese mismo día, Tristeza se encontraba en medio de una tormenta y sus alas se mojaban provocando que no pudiera volar y cayó al suelo, el conejo al cual no quiso ayudar pasaba por ahí y ella le pidió ayuda, a lo que éste le contestó:

– “Recuerda que yo para ti ya estaba muerto, no me ayudaste cuando te necesité”.
Así que Tristeza terminó devorada por un sapo. Mientras que Alegría vivía en el reino como vigilante de la colonia por sus buenos actos.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 784
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.173.221.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815