Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Las hermanas huérfanas

Lola y Paty eran dos hermanas huérfanas que vivían en casa de una anciana en medio del bosque. A cambio de limpiarle la casa, la anciana les dejaba dormir en su jardín, donde las niñas se habían construido una casita en un árbol para pasar allí la noche.

- Por las noche no quiero veros por aquí. Pase lo que pase, jamás entréis una vez que el sol se haya ocultado u os arrepentiréis -les decía la anciana todos los días. 

Las niñas no entendían por qué la anciana no les dejaba pasar la noche en el granero o en el establo de la casa, pero no hacían preguntas para no parecer maleducadas o desagradecidas. 

Un día, desde su casa del árbol, oyeron unos extraños ruidos. 

- Parece que vienen de la casa de la anciana -dijo Lola. Deberíamos ir a ver si le ha pasado algo.
- No podemos. Recuerda que nos ha prohibido entrar por ahí la noche -dijo Paty.
- Pero, ¿y si le pasa algo? Podría estar en peligro -insistió Lola.
- No creo. Eso se parecía más un gruñido de cerdo que a otra cosa -dijo Paty, riendo con todas sus ganas.

De modo que las niñas continuaron durmiendo. A la noche siguiente, las hermanas volvieron a oír sonidos muy raros que salían de la casa de la anciana. Y la noche siguiente otra vez, y a la siguiente otra vez, y así durante días.

Después de varias semanas, las niñas empezaron a sospechar que algo raro estaba pasando. 

- Subamos al tejado de nuestra casita. A lo mejor desde aquí arriba podemos ver qué sucede -dijo Lola. Y así lo hicieron.

Para su sorpresa, vieron a través de la ventana de la casa de abajo cómo la anciana tenía muchos animales encerrados en jaulas o atados con cadenas sin comida y sin bebida.

- ¡Madre mía! ¡Tenemos que hacer algo! -dijo Lola-. Por la mañana, tú distraerás a la anciana y yo iré a esa habitación a liberar a esos animales.

Pero por la mañana Lola no encontró ni rastro de los animales ni de las jaulas.

- ¿Qué hacemos ahora? -dijo Lola -. Lo mejor será que nos vayamos de aquí cuanto antes.
- Pero no podemos abandonar a esos pobres animalitos -dijo Paty-. Ya sé. Tengo una idea. 

Por la noche, las hermanas hicieron una hoguera fuera de la casa, se disfrazaron de fantasmas y se colgaron desde su casa del árbol usando unos arneses que fabricaron ellas mismas. Haciendo un gran ruido, llamaron la atención de la anciana, que salió muy enfadada a ver qué estaba sucediendo. Cuando vio a los espectros en el aire se quedó paralizada de miedo.

-¡Uuuuhhh! ¡Somos los espíritus de los animales a los que has maltratado! ¡Acabaremos contigo si no sueltas a nuestros hermanos!
- ¡No me hagáis daño! Haré lo que queráis. Soltaré a esos animales -dijo la anciana-. Soy una bruja vieja y solo quería recuperar mis poderes. Pero me iré de aquí y jamás volveréis a saber de mí. ¡Lo juro!

Cuando la anciana se fue corriendo, Lola y Paty convirtieron la casa de la señora en un refugio de animales abandonados, y siguieron viviendo en su preciosa casa del árbol. 

De la anciana bruja poco se sabe, aunque corren rumores de que se fue tan atemorizada que nunca más ha vuelto a tratar mal a ningún animal.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 335
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815