Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Las dos caras

Érase una vez un oso que vivía entre la espesura del bosque. Habitualmente, este oso demostraba una gran valentía en cada uno de sus actos, y dicha valentía sumada a su fuerte y gigantesco cuerpo, hacía que ningún otro animal se atreviera a enfrentarle. Se dice que medía de pie casi tres metros de largo y que su fuerza podía aplastar incluso a los hombres.

  • Soy el oso más valiente y fuerte del mundo. ¿Acaso existirá alguien capaz de hacerme frente en algún lugar? – Vacilaba frecuentemente el oso, aplaudido por todos los animales del bosque que tendían a acobardarse con su mera presencia.

Sin embargo, a la espalda del oso valiente todos discutían en la búsqueda de un remedio que atemorizara al animal, por raro que fuese, convencidos de que algo tenía que ser capaz de acobardarlo.

  • ¡Pero si es el más valiente del mundo! ¿Qué podría asustarle? – Se planteaba angustiado un oso de su misma especie.

Entre todos eran incapaces de dar con una solución, hasta que un día estalló una gran tormenta. Los relámpagos eran inmensos y venían acompañados de truenos que hacían temblar la superficie de la tierra. Y cuál fue la sorpresa de los animalillos del bosque al observar que el oso temido y valiente salía despavorido de su cueva, aterrorizado con el estruendo de aquella tormenta, pidiendo auxilio con fuertes y lastimosos rugidos.

Aquel día todos los animales del bosque, menos el oso, fueron felices. Nunca jamás habían disfrutado tanto de una tormenta, y es que habían dado con aquello capaz de atemorizar al oso vacilante y burlón que se creía el más fuerte del mundo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 327
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815