Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Las aventuras de pepe el koala

Cuenta la historia, que en una isla muy remota, llena de vida, arboles y plantas por todas partes, animalitos que corretean, hay una gran familia de koalas, pero la inquietud en la isla es que nuestros queriditos amigos los koalas estan en peligro de extincion y tenemos que ayudarlos

.... ¿y como harias tu para ayudarles? me pregunta mi mamá mientras continua leyendome este cuento. y yo sonrio y le digo que me los trairia a todos a casa. y mamá me sigue leyendo... LA familia koala es muy feliz en la isla, tienen tanta comida, tantos amiguitos, se lo pasan tan bien escalando los arboles. Ahora os presento a Pepe, es el koala mas pequeño de la familia, pero tambien el mas simpatico y le gusta curiosear por la isla, pero su papis le avisaron que habia de tener cuidado para que el hombre no lo cazara, pues si lo hacía lo llevarían para una jaula, y que estaría muy triste y si pasase eso siempre que desaparecerían todos los koalas de la isla. Así que pepe siempre andaba con cuidado e intentaba no estar solo, asi que en sus aventuras siempre le acompañaban boby el orangutan y pipo el tucan. Boby es muy simpatico siempre esta haciendo monadas,y es muy confiado, y pipo es mas reservado, tiene mucho caracter, pero es muy listo. Así que Pepe tenía a los mejores amigos de la isla y se sentía muy orgulloso de ellos, ya que no había más koalas para jugar... Una noche lluviosa, deciden hacer una escapada a la cascada para ver como cae con fuerza el agua y no podian creer lo que estaban mirando, alguien se estaba bañando a esas horas. ¿QUIEN CREES QUE SE ESTA BAÑANDO MI VIDA? me pregunta mami, y yo le digo, no seeeee, ¿un cazador? y dice mami, noooo.y continua leyendome el cuento. NAda mas y nada menos que una docena de koalas,chapoteando en el agua...pepe, no podia creer lo que estaba viendo, asi que ,los tres amigos deciden bajar a verlos de cerca. Una vez a pie de agua, Pepe grita HOOOOOOLAAAAAA!! Y los koalas se asustan, pero mirar asombrados a los tres amigos, y uno koala dice...QUIENES SOIS, DE DONDE VENIS, QUE HACEIS AQUI? Eran muchas preguntas en tan poco tiempo.....y el tucan dice, somos pipo, boby y pepe, y vivimos al otro lado de la isla, y tan solo veniamos a ver la catarata. ¿ y de donde salis vosotros? porque se supone que en toda la isla no hay mas que mi familia de koalas!!pregunta pepe el koala muy ansioso por recibir respuesta. Se le acerca una koala muy guapa, y le dice, que se llama Samy y que ellos viven rezagados en el interior de la isla porque tienen miedo a los cazadores y que tampoco sabán que existian mas koalas, por lo que estaban muy contentos de encontrarse todos. Pepe regreso a su casa y comento a su famila lo ocurrido, y Samy y sus ince amigos coalas hicieron lo mismo, decidieron hacer una reunion las dos familias y llegaron a la conclusion de juntarse todos para estar mas protegidos y asi poder seguir creciendo y ser cada dia mas koalas, entre todos protegerian a los mas pequeños, se resguardarían de los humanos y de los depredadores... y lo mas bonito de la historia... sabes que es mi vida? pregunta mami otra vez, y yo le digo, que es mami, que es.... que por fin Pepe tiene amiguitos koalas con quien tambien poder jugar. Y me dice mami, Hay que respetar a los animalitos siempre, no hacerles daño, ni separarles de du familia, porque eelos tambien tienen mamá y papá como tu y les gusta estar con sus amiguitos igual que lo haces tu. Y ASI HE APRENDIDO CON ESTE CUENTO LO MARAVILLOSO QUE ES SER UN KOALA, Y QUE EL MUNDO ES DE TODOS Y HAY QUE CUIDARLO Y RESPETARSE UNOS A OTROS. Y AHORA A DORMIR DICE MAMI.ME ABRAZA, ME BESA Y ME ARROPA, A MI ME ENCANTAAAAAAAAAA!!

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 418
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.93.59.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815