Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Las Mujeres de ESperanza

LAS MUJERES DE ESPERANZA


En un lejano pueblo, al fin del mundo, llamado Esperanza, habitado por mujeres, los hombres habían emigrado quedando solas, llega un aviso que pronto y sin aviso llegaría al lugar un Rey, ya que su reino necesitaba una mujer, la noticia fue recibida con alegría y entusiasmo, por lo que cada una de ellas, se dispuso a estar preparada para ser la escogida por el Rey.

María dijo..........Cuidare mi cabello.... su color, es lo que le atraerá...Yo seré la escogida.
Susana dijo......Mandara a hacer el vestido más hermoso....elegante y distinguido..........Yo seré la escogida.
Isabel digo....cuidare mi piel, con esmero.........su suavidad le agradara.....Yo seré la escogida.
Violeta digo........estudiare mucho............mi inteligencia lo maravillara......Yo seré la escogida.
Cristina digo........preparare mi casa..........la encontrara, con bellos muebles.. Yo seré la escogida.
Maribel digo.......preparare el mejor perfume...........mi aroma le agradara....Yo seré la escogida.
Rocío digo.........preparare mis joyas........vera que tengo una buena dote......Yo seré la escogida.
Amada digo........esperare a la entrada del pueblo, quiero ser la primera en recibirlo.

Es así que cada una de ellas, solo se preocupaban de sus menesteres y no dejaban de trabajar en el arreglo que ellas consideraban, sería el escogido por el Rey.
Amada, continuaba a la puerta del pueblo sentada sobre un baúl viejo, a su lado un jarro de agua fresca y una tortilla de rescoldo como alimento.
Cierto día pasaba por el pueblo un forastero muy viejo y cansado, Amada le recibió, al verlo se digo pobre hombre se nota que ha caminado mucho, por lo que le ofreció de beber, y agrego ¿anciano como te llamas?...... El respondió mi nombre no importa......gracias por tu agua continuare mi camino quiero visitar el pueblo, bueno digo ella adelante......el anciano visito a,
María quien solo hablaba de la belleza y el color de su cabello.
Luego Susana, quien daba vueltas y vueltas admirando su figura vestida con su hermoso vestido que se movía con gracia y elegancia.
Isabel no cambio palabras con el anciano estaba ocupada, se bañaba en baños de sales y cubría constantemente su piel con cremas su suavidad era extraordinaria.
Violeta....estudiaba mucho se encontraba perdida entre tantos libros, solo lo observo entre sus lentes
Cristina, limpiaba su casa lustraba los muebles una y otra vez, por lo que no tenía tiempo para otra cosa.
Maribel olía como una diosa, su perfume se podía oler a kilómetros de distancia, el anciano casi había perdido el olfato y aun así lo podía sentir.
Rocío continuaba acumulando joyas las más caras, el anciano humilde, no conocía del valor de aquellas joyas por lo que se fue.
Amada lo vio aparecer triste y fatigado.......anciano te apetece un trozo de tortilla debes tener apetito, bueno digo el, mientras el anciano devoraba le apetitosa tortilla, Amada le comenta que todas las mujeres de Esperanza están muy ocupadas esperando a su Rey por lo que se disculpa por ellas pues no fueron muy hospitalarias con el anciano........ el anciano asiente con su cabeza...... Amada agrega no quisiera que te fueras como estas por favor quiero que te lleves algo que tenia preparado para mi Rey, pero el tarda mucho en llegar, creo que el comprenderá que lo que he guardado para el, tu lo necesitas mucho más,.......Amada abre el viejo baúl y de el extrae, una hermosa camisa blanca,...un traje de lana fino.......una corbata......zapatos de cuero muy finos.....por favor colócatelos....... el sonríe..........ella acomoda su camisa.....del fondo del baúl extrae unas colleras que acondiciona ha sus puños..........arregla su corbata y coloca en ella un bello pisacorbatas que dice....... Amado mío.....quiere que luzcas tu barba te vez muy guapo, ella cae sobre tu pecho te hace ver distinguido.............el anciano la mira...........sonríe nuevamente..........de pronto de entre sus viejas ropas aparece, una delicada corona y un cetro.........se los ofrece a Amada.........ella no comprende que significa...........el anciano le dice........ Yo soy el Rey que esperas, no solo no miraste mi aspecto y mis años........me calzaste ........me diste de beber.........me alimentaste.........cubriste mi desnudes..........me honraste con tus joyas..... ven...... Amada mía.

¡El pueblo de esperanza, vio pasar su rey pero solo una lo reconoció!

¿Estas lista para tu Rey?







Autor: GVeraI
Datos del Cuento
  • Autor: GveraI
  • Código: 13139
  • Fecha: 27-01-2005
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.59
  • Votos: 49
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2044
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.86.56

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815