Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Las Gansas de la Ciudad

-Mira, Gollis, observalo-Le dijo Plumas locas a su amiga Gollis ,unas gansitas pasando por la etapa de la adolescencia.
-Wow,¿como dices que se llama?-Dijo Gollis viendo asombrada a un ganso hermoso por detras de unos montones de cèsped detras del estanque.
-Dice mi mama que se llama Gansini, y es ita...-De pronto a Plumas Locas la interrumpio su mama, la doña gansa Graznido.
-¡Plumas Locas Graznido!-Grito euforica doña gansa Graznido-Entra y ven aqui inmediatamente.-Ambas gansitas se acercaron a la honorable doña gansa Graznido.
-¿Que onda doña gansa Graznido?-Se dirigio Gollis a la honorable gansa parada enfrente de ella.
-¡¿Que onda!?Ha, deberias avergonzarte de hablarle asi a una gansa de la alta sociedad, tu malcriada gansa Gollisiminia del Plumaje.-Respondio denigrada y ofendida doña gansa Graznido.-Ha,yo,soy una doña gansa y por nombramiento de la real familia gansa.Ahora disculpate.
-Lo siento honorable doña gansa Graznido, en verdad, me humillo ante usted-Dijo en un tono bastante sarcastico Gollis.
-Ay tu Gollisiminia, hoy no tengo tiempo, pero cuando pueda te dare una lecciò`n de como dirigirse a una gansa de la alta sociedad-Y la honorable doña gansa Graznido se volteo y le mostro su cola a Gollisiminia en forma de desprecio-Y Plumas Locas Graznido,ven conmigo.
-Adios Gollis,lo siento , en verdad-Se despidio Plumas Locas roja como la grana de la verguenza.
-Esta bien Plumas Locas, te veo luego, mientras , me dedicare a ver a...Gansini.-Y volteo a verlo con un suspiro.
-De acuerdo, adios Gollis, disfruta la vista.
Ambas gansas se despidieron sin prestarse atencion mutuamente, y cada quien en lo suyo,Plumas Locas escuchando a su mamà y Gollis viendo a Gansini.
-Plumas Locas, que verguenza, tu , mi hija espiando al hijo de los Rosetti, ellos son honorables y tu,ah que verguenza.-Plumas Locas sentia como sus blancas plumas se ruborizaban mas y mas mientras su madre iba gritoneando y atrayendo la atenciòn.-Y lo peor, doña gansa Rosetti se dio cuenta de tu sandez,ahora mismo iremos a disculparnos con los Rosetti;es que,¿como pudiste avergonzarme de esta manera?-doña ganza Graznido comenzo a sollozar.
-Mamà, lo siento, es que Gollis queria verlo, pero perdòn-dijo Plumas Locas superando los limites del color rojo.
-Oh-dijo doña gansa Graznido sollozando aun mas-debi saber que esa Gollisiminia del Plumaje seria una mala influencia, ella no es de tu rango social, entiendelo.
-Pero mamà ella es realmente genial.-dijo Plumas Locas prdiciendo lo que su madre iba a decir.
-Desde hoy ya no podras verla mas.
-Pero madre.
-Fin de la discusiòn.
Ya no se dijo mas,Plumas Locas Graznido sentia que su mundo se la tragaba,y esa tarde infernal le duro una eternidad,primero tuvo que disculparse y confesar lo que habia hecho frente a los Rosetti, su madre sollozo y le rogo su perdòn a los indignados Rosetti y luego justo cuando se iban,llego Gansini con Gollis a casa y su mamdre grito de la pena, se despidio y se llevo a Plumas Locas con ella.Mientras salian, Plumas Locas escucho como Gansini presento a Gollis como su nueva mejor amiga,despues ,ya en su casa Gollis le hablo de contrabando y le conto que los Rosetti, excepto por Gansini,se habian ofendido de que su hijo saliera con una gansa que no fuera de la alta sociedad.Cuando acabo la conversaciòn, su madre le prohibio salir en dos meses de casa sin su supervision y Plumas Locas prefirio quedarse en casa a salir con su madre.Cuando por fin la dejaron salir,decidio no hablarle a Gollis,¿la razòn?ella y Gansini se habian hecho novios el Dia del Amor Emplumado.Tambièn se entero que Gansini habia convencido a sus padres para que convencieran a la real familia gansa de que le dieran un titulo de honor a la familia del Plumaje.
Un mes despues Gollis y Plumas Locas se sentaron a tener una charla.
-Pero Gollis, tu sabias que a mi me gustaba Gansini.-Dijo Plumas Locas tratando de no llorar y portarse como la real gansa que era,pero con la mirada le arrancaba las plumas a Gollis.
-Si lo se,y ya no somos novios, porque el era un tonto ganso italiano y tu y yo somos grandes amigas desde chiquitas.Por eso y mas, lo siento.
Esa tarde,las gansas hicieron las paces y salièron a disfrutar de su grandiosa amistad.
Asi ambas aprendieron que una buena amiga era mejor que dos Gansinis juntos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.45
  • Votos: 40
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5681
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.213.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815