Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La valiente Codorniz

En un inmenso pastizal sentada sobre su nido estaba una solitaria codorniz, ella, en su viaje migratorio había venido desde muy lejos y construyó su nido en el suelo para empollar sus huevos ocultos entre los secos matorrales.
Una tarde de un mes de julio, la cálida brisa empujada por el ardiente sol, prendió la chispa de un incendio forestal, convirtiendo en un infierno el reseco pajonal.
Todos los animales, huyendo de las llamas, salían despavoridos, y sólo ella, la valiente codorniz soportó en silencio el calor de las llamas, con sus alas encogidas y su corazón de madre desplegado al viento, defendiendo los cinco huevos que guardaba en el nido.
Al terminar el incendio, entre humareda y cenizas salió ella, milagrosamente sana y salva, y cuándo se levantó para caminar parecía un pequeño montón de cenizas, que se movía entre los escombros que había dejado el incendio y que nadie supo cómo, pudo recobrar la vida con su ceniciento plumaje y sus huevos manchados, como triste recuerdo de aquel incendio, que pintó a la codorniz su característico plumaje como premio a su valentía.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.68
  • Votos: 81
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2140
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.140.108

1 comentarios. Página 1 de 1
Alyek Dine
invitado-Alyek Dine 17-03-2004 00:00:00

Muy bonito el cuento. Ojalá y todas las madres fueran así de responsables y dedicadas a sus hijos, pues el hogar es la base y el reflejo de la sociedad.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815