Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La tortuga amable

~~En una playa muy lejana, existía una tortuga gigante, de las que viven más de 200 años.

La protagonista de nuestro cuento se llamaba María, la gran tortuga María.

María tenía 7 años, pero era ya casi tan grande como una tortuga adulta, esto era porque se alimentaba muy bien de las algas que tenía el mar.

Además, a María le gustaba mucho comer, y si había algo sagrado para ella, era la comida.

Un día, un amigo de María, el cangrejo Croqui (¿conoces al cangrejo morenito Croqui?) se acercó donde estaba comiendo María, y empezó a comer junto a ella las algas que flotaban en la orilla del mar.

~~De repente, María le dijo con voz grave a Croqui: “No comas donde estoy comiendo yo, que me molestas.”

Croqui, el cangrejo morenito, se sintió muy mal y se fue llorando a otra parte..

La madre de María, que lo había observado todo, fue andando donde estaba María y le dijo: “María, te has comportado muy mal con Croqui, él sólo quería estar a tu lado. Si no eres amable con la gente que te rodea te quedarás sola.”

María se dio cuenta que se había quedado sola comiendo, y aunque le molestaba que comieran junto a ella, comprendió que no podía ser así, porque se quedaría sola.

Así que, a partir de aquel día, todos los días, María iba en busca de Croqui para comer con él, y además fue amable con todo el que se encontraba en su camino.

Y así fue como María, la gran tortuga gigante, se ganó la fama de la tortuga más amable de toda la playa.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 318
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.197.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815