Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

La tabla aventurera OUIJA.

Bueno en realidad yo no sabia nada de esta famosa tabla y me invitaron a jugarla y por no saver nada de nada no me fue tambien en el juego pero yo hoy te doy la oportunidad a ti lector de que conoscas la historia de la oija y que sepas que es el juego mas aventurero jamas visto espero que si algun dia piensas jugarla sepas como hacerlo y si tienes dudas yo te las resolvere simplemente escribeme a mi correo y yo resolvere tus dudas ahora espero que disfrutes de este gran misterio que es una realidad que nos acompaña dia a dia.

La tabla oija tambien conocida como el telegrafo de los muertos submundo de la oscuridad y el silencio absoluto, en el que las almas navegan sin rumbo fijo, deambulando de un lugar a otro esperando que algun incauto les habra la puerta para atravesar al umbral de la muerte y estacionarse para siempre en este, el mundo de los vivos. Sin importar como se llame, esta tabla se combierte en el puente de comunicacion entre los vivos y los del mas alla, entre las carcteristicas de esta tabla, se ubica el abecedario en respectivo orden, debajo los numeros del 0 al 9 y el signo - atras del 0 y el signo + adelante del 9 y en la parte inferior central de la misma, good bye o adios.

Ademas de ello un triangulo que durante el contacto del mas alla, va señalando a una a una, las letras de cada palabra que conforma la respuesta que va dando el contacto.

Un poco de historia.
en el año de 1,848 algo extraño paso en hallesville, Nueva York, dos hermanos kate y margaret fox, hicieron contacto con el espiritu de un muerto, se vovieron famosos de la noche a la mañana he iniciaron una obsecion que se extendio rapidamente por todo el mundo. fue el nacimiento del espiritu moderno.
Todos querian comunicarse con los difuntos individuos unicos llamdos mediums, fungian como intermediarios entre los vivos y los muertos he inventaron diferentes manera de comunicarse con el mas alla aveces se sentavan al rededor de una mesa apoyando los dedos sobre esta. la mesa comensava a moverse y a inclinarse y por medio de toquidos en el suelo podian codificar mensajes provenientes del mas alla este principio fue adoptado desde tiempos atrasm, mucho antes de que se empesara el movimiento espiritista por mesmer quien se refirio a este elemento como magnetismo animal aunque despues faraday comprovo que no se tratava de ningun fenomeno de electromagnetismo. Otro metodo menos ruidoso consistia en una canasta que tenia un lapiz atravesado. por medio de este aparato el medium podia consentrarse y permitir que los espiritus escribieran sus mensajes. esta canasta evoluciono a lo que actualmente se conoce como un planchette (palabra francesa que quiere decir media tabala) una tablilla de madera en forma de corazon. pero este metodo de escritura automatico pronto paso de moda ya que los mensajes se volvian ilegibles y dificiles de entender porque el lapiz nunca se levantaba de la mesa. posteriormente los mediums refinaron y mejoraron los aparatos espirituales, combinaron el planchette de escritura automatica con una tabla que tenia impreso el abecedario completo y los numeros del 0 al 9 = que la palabras si no adios.

hasi nacio la primera tabla parlante la cual se conocio con varios nombres antes de adoptar el famoso nombre de tabla oija. se rumora que el predecesor de la oija fue la mesa mistica utilizada por el matematico griego pitagoras en el siglo sexto A.C.
En los estados unidos se combirtio rapidamente en un popular juego creado por una compañia de juguetes que mas tarde se combirtio en la hoy famosa "parker brothers". De acuerdo a algunas fuentes se dice que charles kennard junto con otro dos empresarios fueron quienes principio del planchette con la tabla con letras impresas, a finales de 1880 y fuew kennard quien sesupone bautizo la tabla como OIJA,palabra ejipsia que quiere decir buena suerte. apesar de que Oija es un nombre egipsio se mantuva ya que sesupone que la misma tabla le dijo a kennard que si lo era en repetidas ocasiones. pero fue william fuld quien se quedo con el credito de haber inventado la tabla despues de comprar la pequeña empresa de kennerd y volverse famoso distribuyendo la tabla por todo el pais. Dijo que el habia inventado la tabala
y que el nombre venia de una fusion ente la palabra francesa la palabra "OUI" que significa si y la palabra "Ja" que tambien significa si en aleman extrañamente en el año 1927 William Fuld murio tragicamente al caerse de su propio edificio de 3 pisos. Y en 1966 los herederos de Fuld vendieron la compañia a "Parquer Brothers" quien aun tienen los derechos para el nombre.

Actualmente existen diversos estilos de tablas con varios estilos esotericos pero la tabla OIJA aun sigue disfrutando de una reputacion magica, mistica y en muchos casos escalofriante.

Diversas formas de OIJAS.

Tabla Oija.

se compone de una tabla de madera que en su lado izquierdo tiene el si y en su lado derecho el no y abajo los numeros del 0 al 9, se compra en santerias y en jugueterias trae tambien un triangulo de madera con un circulo enmedio que sirve para colocar lo que el espiritu indique y tiene la propiedad de deslizarse facilmente.

Juego de la Copa.

es el mas conocido por todos y tiene diversas formas variantes. basicamente se compone de una copa de cristal otra de cualquier tipo o un vaso. alli el espiritu esta encerrado y es por eso que la menosr abertura que tenga la copa que deje su interior al descubierto, el espiritu quedaria libre. algunos confeccionan la tabla para que las preguntas tengan alguna respuesta escrita por el espiritu, y otros simplemente hacen preguntas que se responden por si o no y dependiendo al lugar donde se dirija la copa sera la respúesta.

Yo te dire como hacer una tabla sin tener que comprarla es facil muy facil solo tienes que conseguir la tabla y si no encuentra una tabla en una hoja de papel o en un carton la puedes hacer no tam pequeño doble oficio esta bien simplemente hace del lado izquierdo el solo y del lado derecho la luna dibujas un demoño del lado izquierdo abajo del solo y un angel del lado derecho abajo de la luna porque es el bien y el mal enmedio de todo eso le escribes el abecedario arriva enmedio del sol y de la luna escribes la palabra OIJA y hasta abajo escribes la palabra adios atras de la tabla deves dibujar un triangulo hacerle un ojo enmedio dubujarle fuego arriva agua abajo y aire enmedio sin que toquen el triangulo donde esta el ojo que dibujastes, luego si gustas puedes hecharle en cualquier parte de la tabla un poco de sangre ya sea humana o de animal pero te recomiendo que uses humana es la sangre mas pura en este mundo si tienes dudas o preguntas escribeme o agregame a tu lista de contactos.

para iniciar minimo tienen que ves de 3 a 6 jugadores, una cesion deves estaer en un ambiente limpio porque la oija la respetas o el espiritu se puede molestar mejor si lo haces a la luz de una vela con algo de bronce y un vaso de agua los cuatro elementos a la disposicion del espiritu.

espero que le haya gustado y que sepan a que se estan metiendo.
Datos del Cuento
  • Autor: Julio P
  • Código: 12746
  • Fecha: 07-01-2005
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.96
  • Votos: 83
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4966
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.195.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815