Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La sombra del Maestro.

Hace unas horas atrás el enfermo en medio de una gran desesperación pedía a gritos que le pusieran a la vera del camino por donde había de pasar el maestro, “por amor de los Patriarcas, llévenme a orillas del Jordán, yo se que el Maestro curará mis decrépitas y múltiples heridas”, así que en reunión familiar accedimos a los deseos de su corazón.

El tumulto era terrible, hasta las bestias seguían al Maestro, por un momento quisimos quitar al aquejado de la dirección que llevaba aquella riada humana, pero una señal del ya cercano Señor nos persuadió de hacerlo.

No se logró lo que deseábamos, el Señor no pudo tocar a nuestro amado deudo, solo una porción de su sombra atinó a pasar sobre él y sin embargo esto pareció ser suficiente, cerrando sus ojos, el enfermo murió.

Yo grité, no era justo, el tenía fe en el Maestro, porque aquella muchedumbre egoísta no permitió que el Señor tocara a nuestro amado, otra cosa hubiera sido si El al menos le hubiera hablado, mis lagrimas nublaron mi vista haciendo incoherente el grupo que se alejaba. De pronto ante mis ojos apareció el moribundo acompañado de un hermoso hombre de aspecto angelical, viéndome a los ojos me dijo:
- No llores más, ante que mis llagas estaba el dolor que mi alma aquejaba, el pecado que mi Maestro tan solo con el paso de su sombra sobre mi cuerpo ha perdonado echando al olvido mis afrentas, ahora yo voy al descanso, lucha tu por lograr la aprobación, y no critiques a aquellos que ávidos buscan también de ese perdón vivificador.
El tumulto se alejaba, mientras yo recogía los restos de nuestro querido deudo, que esbozaba en su ya dormido rostro la más espléndida de las sonrisas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.45
  • Votos: 102
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1663
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.142.146

2 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 25-10-2004 00:00:00

La salvación es individual. Nadie puede cargarnos hasta él, sino nuestra propia fé. Cuando parezca que el camino se hace difícil, ten fe y permite que cada cual lo busque a su manera. PD: Me expreso con el mayor respeto de aquellos que no creen y especialmene un jóven que aún con las diferencias de criterios mantuvo su cyber comunicación conmigo con un alto respeto por mis convicciones.

Lourdes
invitado-Lourdes 07-10-2004 00:00:00

Estimado Eddy: Es la primera ocasión que le comento y quiero decirle que está muy bello su cuento. Me recuerda a Las Huellas. Una noche un hombre tuvo un sueño. Él soñó que caminaba a la orilla de la playa con el Señor. Cruzando el cielo aparecían escenas de su vida. Por cada escena, él notaba dos pares de huellas: una que pertenecía a él, y otra al Señor. Cuando la última escena de su vida apareció ante él, miró hacia las huellas en la arena. Él notó que muchas veces en el transcurso de su vida había un solo par de huellas. Notó también que esto sucedía en los más depresivos y tristes momentos de su vida. Esto realmente le molestó y le preguntó acerca de ello: "Señor, tú dijiste que una vez que yo decidiera seguirte, tú caminarías conmigo toda la senda. Pero noté que durante los tiempos más difíciles de mi vida había sólo un par de huellas. No entiendo por qué me abandonaste". El Señor le contestó: Mi precioso hijo, yo te amo y nunca te dejaré. Cuando pasaste por tiempo de sufrimiento y viste sólo un par de huellas, entonces yo te llevé en mis brazos. Hermoso Lourdes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815