Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

La soberbia del amor

La soberbia es cuando uno cree que tiene el derecho de decir en criticas, uno no vivio todo y tiene la verdad en esta vida. sino existe la verdad de Dios. Alguien reflexiona diciendo " como se nota" nadie ninguna persona decide la vida de otro. Sino la misma persona quien sabe de la vida y conoce la muerte. Si uno desea morir es cuestion de uno mismo, no que otro que juzgue como dios en la vida terrenal. Existen diferentes tipos de muertes en vida que nadie habla. El alcoholismo cronico donde esa persona no desea mas rehabilitarse tuve un tio asi desgracidamente. El drogadicto que creyendo en todo tipo de sustancias perdera su angustia existencial, defino la angustia es ese dolor interno, pesadez sensacion de vacio que todos tenemos en algun momento de nuestras vidas. Existe gracias a dios el consuelo, el darse y comprometerse en ese dolor. Existe tambien otro tipo de muerte que nadie habla, el indiferente. Le da lo mismo todo lo bueno, lo malo, el que me importa. vivo solo el presente. Pero ese presente cuando no fue bien vivido o sano en sus ideas se vuelve en contra por la misma maldad heredada. La experiencia hace todo, si uno vive en el que me importa sin respetarse, despues no puede creer que alguien honesto pueda amar sea hombre o mujer a otra persona. El indiferente como dijo un politico: son bosta de paloma no tienen olor y no se hacen presente en la vida. No creo ni creere que quien traiciona sus pensamientos es buena persona. a lo sumo regular ni buen, ni mala estan por estar. Alli donde nadie los note. yo no puedo amar a quien traiciona por que volvera a traicionar desgraciadamente, NO CREO TENER LA VERDAD. pero existe eso en este mundo y siempre ha existido. Tampoco creo en la verdad a medias o se dice todo o no se habla, a veces es mejor no hablar para no herir sin sentido a otro. Lo heredado de familia tiene que ver en esto. Desgraciadamente eso se paga en el tiempo, el hijo repetira lo mismos errores de su padre o madre, pero aclaro siempre gracias a dios existen casos en que estas reglas se invierten. No lo invente esta escrito y esta desde tiempos inmemoriales eso. Leyendo a Un gran Juez Fayt argentino en un libro de derecho el define la sociedad. existio la sociedad promiscua donde uno compartia las mujeres los hijos y no tenian nombre. la sociedad barbara, donde existio el predomineo patriarcal sobre los hijos y la mujer donde era uso y abuso de sus cuerpos. Por ùltimo la sociedad civilizada donde existio la familia monogamica es decir la tendencia del ser humano a civilizarse. Ahora me pregunto: ¿ en que sociedad estamos? Realmente no lo se y si supiera volveria donde existen esos ideales. De verdadero amor y de respeto por las cosas sempiternas. Alguno pensara que cursi, que antiguo, pero ¿donde esta el amor? Quien mata no merece amor, quien es cinico sabiendo que a otra persona le dolera, tampoco merece amor. Merece amor aquel que vivio y sufriò, aquel que supo de la vida y la muerte lo demas son amorios nada mas.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.5
  • Votos: 100
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2425
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.47.253

2 comentarios. Página 1 de 1
ana
invitado-ana 22-03-2007 00:00:00

Estuve leyendo tus escritos,todos.Me tomè mi tienpoo y llegue a la conclusion,que o sos homosexual,o directamente fuiste el hombre mas gorreado del planeta. Que odio hacia la mujer querido mio,que no sabes que saliste de una?Ojala no tengas hijas,y quedes solo como perro hambriento buscando la hembra.Tanto daño te hizo mujer alguna?No te creo todo lo que dices en tus escritos,no eres medico verdad¿solo te pintas de eso para impresionar?El medico es un ser con sensibilidad,no la tienes. No provaste dedicarte a otra cosa?jamas te travestiste?intentalo,quiza de esta manera sepas lo bien qu es ser mujer.Pense,y si fuera de probeta?Ana

aurelia
invitado-aurelia 07-04-2005 00:00:00

En decir las cosas,es como que atacas indirectamente a alguien o me equivoco?Siempe escribes como dirijido a alguien,por que sacas en un cuento todo lo que tienes dentro? Pareces un buen tipo,pero tus cuentos,ay tus cuentos,siempre poniendo cierta duda a quien y por que escribes. Me gusta como lo haces pero tienes alguien a quien se lo dedicas,que es quien te inspira en tus escritos.Aurelia.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815