Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La selva sin rey

Había una vez, una recóndita y exhuberante selva, en la que no había rey.

Nadie Gobernaba a los animales, ni imponía normas, ni ayudaba a solucionar los conflictos que surgían entre ellos, ni los defendía si alguien los atacaba. Por eso, comprendiendo que la situación no podía continuar así, los animales se reunieron y decidieron nombrar un Rey.

 

El león habló primero,  dijo : "Yo seré el Rey, porque en todas las selvas, es el León el que manda".

Pero entonces, habló el Elefante, y dijo : "Pero esta no es cualquier selva, es NUESTRA selva, y no tenemos porqué hacer las cosas igual que los demás. Además, el Rey puedo ser yo, porque soy el más grande y el más fuerte para defenderos".

El Ciervo, que había escuchado atentamente las razones del Elefante, dijo a continuación : "Pero yo tengo una gran cornamenta, y también os puedo defender".

Inmediatamente, replicó la Jirafa : "Pero yo soy la más alta de todos, y así puedo ver desde arriba lo que ocurra en toda la selva".

Entonces saltó la Cebra : "Pero yo corro muy velozmente"

Y el Hipopótamo contestó : "Pero yo soy el más gordo, y además, sé nadar"

Y dijo el Loro : "Pero yo soy el más bonito con mis lindos colores, y puedo volar"

"Tenemos un problema", comprendieron inmediatamente los animales. "Todos creemos tener cualidades para ser el Rey".

"¿Como haremos para elegir uno entre todos nosotros?"

Entonces, un pequeño conejito, delicado y esponjoso, alzó la voz y dijo : "Podríamos hacer lo siguiente : que cada año sea Rey uno difertente, y así todos podrán aportar sus ideas y habilidades por el bien de nuestra  Selva".

Todos los animales, gratamente sorprendidos, aplaudieron su idea, y dijeron al unísono : "Pequeño conejito, tienes razón, y por haber demostrado ser el más inteligente entre nosotros, ¡Tu serás nuestro primer REY!"

Y CONEJÍN CORONADO, este cuenrto se ha acabado !!

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 240
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.242.27

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815