Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La princesita y la nana malvada

Había una vez una princesita muy hermosa, tenía su pelo dorado como el sol, tan bellos ojos azules y una sonrisa espontanea, era la niña tan alegre y feliz, que nada la hacía llorar, sus padres el rey y la reina estaban tan orgullosos de ella, siempre decian que Dios la proteja del dolor y la tristeza.
Había en el reino una malvada mujer que no soportaba saber de la alegría de la princesita y mucho menos soportaba verla, un día decidida a hacer algo para borrar aquella sonrisa consiguió trabajo en el palacio, pero no podia estar cerca de la princesita pues la pusieron a asear los pisos y siempre estaba rumiando su corage y se preguntaba ¿cómo le haré para acercarme a la princesa?
Un día se corrio la noticia de que la nana de la princesita había enfermado de grabedad y ya no la cuidaría más, y que escogerían a alguien de entre las servidoras de palacio para que ocupara el puesto de la nana, y resulta que las formaron a todas en un gran salon y les comunicaron que la princesita misma sería la que escogería a la que sería su nueva nana.
Llegado el momento todas estaban tan emocionadas y la malvada estaba tan nerviosa y se decía para ella misma, ojala que se fige en mi, es mi oportunidad de borrar esa sonrisa para siempre, al mismo tiempo pensaba, no, no me escogerá a mi porque soy fea, de seguro escogerá a otra que sea hermosa.
De pronto aparece la bella y alegre princesita, las miró a todas y baya que eran muchas,se tomó su tiempo, y de pronto sin voltear a ver a nadie más, se dirigió a hacia ella, la tomó de la mano y le dijo, tu serás mi nueva nana.
Desde el primer día que pasó a ser la nana de la princesita le empezó a hacer maldades para que la princesita sufriera, pero ella se quedaba pensatiba un momento y en seguida volvía a reír y a cantar como si nada hubiera pasado, pero la malvada insistía todos los días le hacía maldades, un día le hacia caer cuando corría, otro, le rompía su juguete faborito, otro le decía que hera fea y que nadie la quería, hasta llegó a matarle a ese pajarito que ella tenía y que le regalaron sus padres en su última fiesta de cumpleaños al cual ella tanto quería, pero princesita jamás dejaba de sonreír.
Así transcurrieron treinta días y la malvada no había logrado hacer que la princesita llorara y mucho menos que dejara de sonreír, y sucedió que enojada porque no lograba sus propósitos de hacerla sufrír se la llevó a la s afueras del reino y la mantuvo escondida ahí por tres días, pensó que al no ver a sus padres, no teniendo comodidades y riquesas sufriría pero no lo logró, pues la princesita se acostumbró pronto al lugar y seguía cantando y riendo y de lodo lo que la rodeaba se maravillaba, cortaba flores y cantaba más y más fuerte.
la malvada nana se dijo para si misma ¿porqué?, ¿porqué no llora?, ¿porqué no sufre? la nana estaba metida en estos pensamientos cuando de pronto, la princesita saltó a sus brazos y tomando la cara de la nana entre sus manitas le dió un beso y le dijo, nana, nana querida gracias por traerme a este precioso lugar, anda, vamos con mis padres para contarles lo buena que has sido conmigo, ya verás como te van a querer ellos también, la nana se puso a llorar enseguida tomó de la mano a la princesita y la llevó a palacio con sus padres, ellos que estaban tan tristes por la desaparición de la princesita, al verla hasta se olvidaron de castigar a la nana.
Desde entonces esa nana que era tan malvada, es ahora la más cariñosa y alegre nana que jamás haya existido, nunca olvidará la lección que un día le diera la alegre princesita.
y colorin colorado, éste cuento se ha acabado.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.78
  • Votos: 27
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2943
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.171.235

1 comentarios. Página 1 de 1
mario
invitado-mario 02-07-2003 00:00:00

esta bonito tu cuento y la moraleja esta bonita animo y sigue adelante con tus cuentos o poesias veras como al publicarlos te estimulasa segur escribiendo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815