Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

La princesa perdida

Erase una vez una princesa, ella desde pequeña soñaba con encontrar a su príncipe, ese ser que la rescataría de su propio infierno y la llevaría lejos, como un ángel, con sus alas volarían, ya nada ni nadie podría hacerla daño.Los años fueron pasando y aquella princesa conoció principes que acabaron convirtiendose en sapos, arrancándola a partes su corazón de cristal. Un día la princesa se adentró en el bosque, huyó, temió volver a sufrir, prefierió vivir en un mundo imaginario durante el resto de su vida. Era el único modo de mantener vivo a ese príncipe que ella tanto habia buscado. Comenzó a llover, la princesa tuvo miedo, miedo de perderse para siempre dentro de su sueño, de no ser capaz de volver a la realidad nunca más, notó como sus manos se humedecían, como sus ropajes se arrugaban y comenzó a sentir algo, no, no era frío, no era miedo, era melancolía. Durante años vagó por los bosques, conociendo a un sinfín de personajes, elfos, hadas, ninfas, entonces un día, mientras conversaba con una nayade, entendió el significado de su melancolía. Ella habia conocido a su príncípe, en sueños, nunca había podido verlo, por eso lo extrañaba, era la razón. La princesa no quiso ir en su búsqueda, jamás lo encontraría, decidió quedarse allí, en el bosque, dejar de ser una princesa y acompañar a sus amigos en ese mágico mundo donde todo es posible.Las nayades son las ninfas de agua dulce, la princesa disfrutaba mucho bañandose en aquel lago cristalino, donde su imagen se refejaba en aquel cristal y podía ver sus ojos, perdidos, confusos.Cierto día se asomó al lago y cual fue su sorpresa que al contemplarse no vió su rostro reflejado, era el de otra persona, el de un hombre. Miró sus ojos fijamente y consiguió verse a través de ellos, entonces entendió, entendió que lo había encontrado. No se movió, permanecieron del mismo modo durante una hora, reflejandose en el lago, cada cual viéndose con los ojos del otro, hasta que la princesa recordó sus sueños de juventud, su melancolía y comenzó a llorar, aquel cristal desapareció dando paso a un sinfín de ondas que distorsionaron la imagen de aquel caballero. La princesa no fue capaz de girarse, sabía que su principe ya no estaba allí, que había desaparecido con las ondas del agua producidas por sus lágrimas, lágrimas de amor, de desesperación. Alguien acarició su mejilla, - soy yo- dijo, no tengas miedo, estoy aquí, te he encontrado y jamás me marcharé-, aquella voz sonaba familiar y lejana a la vez, la princesa se armó de valor y se giró, ante sus ojos estaba él, su príncipe, su amado, el hombre con el cual había soñado.Dejó de llorar, jamás lloró, pues aunque todo fue producto de su imagianción y aquel príncipe jamás le dijo aquello, aquel bosque encantado y aquel instante mágico hicieron desaparecer por siempre su melancolía, y hacerla creer que todo, absolutamente todo es posible.
Datos del Cuento
  • Autor: Monique
  • Código: 5324
  • Fecha: 17-11-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.85
  • Votos: 66
  • Envios: 30
  • Lecturas: 6010
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.152.99

2 comentarios. Página 1 de 1
Kaine
invitado-Kaine 18-11-2003 00:00:00

Pues eso... una bonita plasmación en cuento de la fantasía más tipicamente femenina: la del príncipe azul que viene a rescatarte a lomos de su pulcro caballo blanco y ser felices y comer perdices toooda la vida... Mis más sinceras disculpas si no he sabido ver algo más profundo en la primera lectura...

vamp
invitado-vamp 18-11-2003 00:00:00

entiendo esta fabula como una lección al menos para mi. a veces nos encerramos en nuestro mundo porque hemos sufrido mucho y no queremos que eso vuelva a pasar y nos perdemos dentro de nosotros mismos, no creo que sea una tipica fantasia femenina, a mi tambien me gustaria encontrar a mi princesa, solamente que creo que la perdi. quizas ella tenga suerte , pues como dice todo es posible

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815