Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

La playa

Las frias aguas del mar humedecian y refrescaban sus pies con suavidad,contrastando con la aún,a pesar de estar ocultandose el sol,caliente arena. Resultaba un placer sentir la brisa del mar en su bello rostro,su cabello se movia al compas del viento.La joven muchacha caminabaa lentamente por la orilla mientras miraba al orizonte para contemplar la paqueña playa desierta que,apesar de todo,resultaba inmensa en hermosura.
Solo aparto la vista un instante para contemplar como las caprichosas olas borraban sus huellas tras de si,por eso,fruncio el entrecejo cuando vio,no muy lejos,a una niña sentada en la arena observando el mar con nostalgia.Al hacercarse mas pudo ver que sus ojos reflejaban dulzura y en sus labios se dibujaba una timida sonrisa que se acentuo al advertir su presencia.
Sin decir nada,la muchacha se sento al lado de la bonita niña de cabellos dorados.
-¿Que haces aqui tan sola pequeña?-pregunto la muchacha con voz calida y amable.
La niña sonrio como si hubiera dicho algo gracioso y volvio sus ojos azules hacia ella.
-No estoy sola..
La chica sonrio debilmente,confundida echo un vistazo a su alrededor,pero la playa seguia desierta.
-¿Ah,no?-dijo-¿y con quien estas?-pregunto.
-Con mi papa,bueno,tu no lo puedes ver..y yo tampoco-aclaro-pero pronto vendra,eso es lo que el dijo:pronto volvere...-su voz se torno melancolica.
La muchacha empezo a comprender,y la invadio una oleada de ternura hacia aquella niña,le entraron ganas de abrazarla,pero no lo hizo,dejo que siguiera hablando.Sus ojos ¡tan parecidos al color del mar!,no dejaban de mirar al orizonte que acababa en ninguna parte.
-Es capitan de barco ¿sabes?-dijo con orgullo-pasa grandes temporadas fuera de casa,pero ya es demasiado tiempo...-se le quebro la voz,la niña bajo la cabeza,pero la levanto al intante,casi con violencia,como si temiera perderse el instante de la llegada de su padre.
-¿Donde esta tu madre pequeña?-pregunto la chica.
La niña se encojio de hombros-supongo que en casa,ya no viene conmigo,antes veniamos las dos todos los dias a esperarle,pero ya no quiere,yo intento convencerla pero no me hace caso,no me habla y ni siquiera me mira,creo que teme que vea la infinita tristeza que siente en sus ojos...
Pero yo,yo...yo no pierdo la esperanza,se que el esta ahi,que vendra a buscarme,me lo prometio y mi papa cumple todo lo que promete.
A la muchacha se le llenaron los ojos de lagrimas,pero las contubo con mucho esfuerzo.
-Lo quieres mucho ¿verdad?-pregunto.
-Si,mucho-dijo con una enternecedora sonrisa-una vez,yo tambien perdi la paciencia y me arroje al mar en su busca...
La muchacha dio un respingo-¿Por que hicistes eso?,es muy peligroso,no lo volveras a hacer ¿verdad?.
-No-la tranquilizo la niña-no llegue muy lejos,el mar me trajo de vuelta a la arena,como ordenandome que era aqui donde debia esperar..
El sol ya estaba casi oculto y empezaba a hacer fresco.
-¿No crees que deberias volver a casa?,ya es un poco tarde.
La niña ronrio,se levanto agilmente y se sacudio la arena,la muchacha la imito.
-Si-dijo la niña-sera mejor que me marche,sino mi mama se va a preocupar-sonrio,y con un rapido adios se dio la vuelta y se marcho,caminado lentamente por la orilla.
La joven muchacha sonrio interiormente,se dio la vuelta y marcho en la otra direccion,pero al intante infinidad de preguntas acudieron a su mente,¿como se llamaba?,¿que edad tendria?,¿donde vivia?,quizas podria acampañarla todos los dias y pasar algun tiempo juntas en la playa..se dio la vuelta rapidamente,pero ya no estaba,-¿como es posible?,se preguntaba-la playa no era tan pequeña para desaparecer de esa forma,no podian haber pasado mas que unos segundos desde el momento que la perdio de vista...pero lo mas inquietante es que la niña no dejo ni una sola huella en la arena,era imposoble que el mar las hubiese borrado,era la niña la que no dejaba huellas tras su paso.
Sin duda fue una experiencia muy extraña esa de la playa,muy extraña.....

P.D:Quisiera pedir disculpas por la ausencia de tildes en mi historia,pero la culpa es de mi ordenador que no funciona bien...gracias!
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 5.09
  • Votos: 78
  • Envios: 8
  • Lecturas: 2089
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.85.255.74

1 comentarios. Página 1 de 1
natalia
invitado-natalia 17-04-2004 00:00:00

este es un cuento excelente, cuando lo estaba leiendo, me parecio muy conmovedor y muy bien relatado. sihue escribiendo vas bien

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815