Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

La niñez: una maravilla

Edson Alí, es solo un niño que por diversas circunstancias del destino tuvo que afrontar una vida turbulenta cuando hablamos de lo que sucedia a su alrededor familiar más cercano.
Cuando nació estaba con él toda la familia Hidalgo, desde la matriarca doña Cármen Navarro y el abuelo don José María Hidalgo y todos sus hijos que llegaba a la docena 9 mujeres y 3 hombres. Todos ellos querian mucho a Edson Alí , su madre Palmira tuvo la suerte de criarlo en Moyobamba "la ciudad de las orquídeas" junto a toda esa basta y cálida familia, pero solamente hasta los 3 años de edad. Aquí de manera muy lejana él podía comprender la visita a los cuatro barrios de Moyobamba, la visita al aeropuerto, los baños termales, la búsqueda de naturaleza variada y vital de la aventura en la selva junto al río Mayo, lo que más atraia al niño Edson era la multicolor variedad de los campos llenos de las flores llamadas orquídeas-dicen los entendidos que existen más de 2400 variedades en el Perú, de estos casi el 60% se encuentran a los alredores de Moyobamba, constituyéndose no solo un símbolo de identidad sino ...su mayor riqueza de exportación a otros lugares del país e incluso al extranjero.
Posteriormente Edson viajó junto a su madre a buscar futuro en Lima - la capital , en esta ciudad la esperaba una hermana mayor Rosario que tambien estaba haciendo familia con un emprendedor policía de la capital.
Palmira era la hija menor de doña Carmen , era una mujer hermosa hacendosa,sincera,extrovertida,
alegre,le gustaba mucho la actuación, el canto , la declamación e iba criando a su vástago en ese ambiente artistico por cuanto todo el dia la madre le inculcaba el arte y disfrutaba cuando Edson aprendía con mucha rapidez sus enseñanzas, en esta primera etapa el niño lo que más sabía y le gustaba era cantar canciones de cuna y hacer travesuras dentro y fuera de casa por su hiperactiva personalidad.
Magdalena del Mar fue su primer barrio en la capital limeña, aquí van a conocer a Edson como "Edson Chico" porque su tía Rosario tenía un hijo mayor llamado tambien Edson.
La cercanía al mar y la playa, los bonitos jardines de la vecindad, los paseos en grandes buses y tranvía, los diversos parques, visitas a familiares maternos y paternos, el reencuentro con su padre a quien todavía no lo entendía como tal..., eran las vivencias más significativas de éste niño al que iban interesándole ya el tener que aprender a ir a una cuna materna para aprender a leer, escribir, conocer amigos, y gustar de la nueva comida limeña, totalmente diferente en insumos y sabores con el que conocía de la selva a la que dejó atrás.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.13
  • Votos: 46
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3266
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.219.217

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815