Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La manzana de la discordia

Este relato mitológico procede de las leyendas sobre la antigua Grecia. Aparece en la conocida Ilíada de Homero y en algunos fragmentos de la Ciprias; posteriormente fue narrada con más detalles por Ovidio, Luciano e Higino como enlace principal que desembocaría en la famosa Guerra de Troya.

Sin embargo, no es un preludio al que se le haya dado gran importancia, pues ni en Troya (2004), protagonizada por Brad Pitt (Aquiles) y Orlando Bloom (Paris), dedicaron unas escenas al hecho.

Al no incluir esta breve historia al principio de la película, no se entiende el motivo por el cual Helena, reina de Esparta, abandona a su marido Menelao para fugarse con Paris a Troya, y delata algunos sinsentidos en los acontecimientos posteriores; como por ejemplo ¿por qué Helena no opone resistencia a su “rapto”?, o ¿por qué las Diosas Hera y Atenea “juegan” despechadas en contra de Paris en la Guerra de Troya?. Me gustaría comentar también que, según la mitología, Zeus no aceptó de ningún modo la ruptura del matrimonio entre Helena y Menelao, pues fue Zeus (como supuesto padre de Helena) en su apariencia humana quien apadrinó la unión; motivo por el cual apoyó con sus cualidades divinas las gestas de Aquiles al atacar y vencer en Troya.



Aquí os dejo una breve presentación de lo que fue titulado como La manzana de la discordia, espero que sea de vuestro agrado :)


Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1272
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.202.183.118

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815