Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La llorona

~~
En el lago de Texcoco, lugar en el que se asentaba la antigua capital de los aztecas, un hecho terrible hizo helar la sangre de todos sus habitantes.

Todo comenzó, cuando la joven e inocente Quetzaly, se quedó prendada de un apuesto oficial de las tropas españolas. Un amor tan profundo, que a ella no le importo entregarse en cuerpo y alma, dándole a Rigoberto, tres preciosos hijos de piel tan blanca como la leche. Los años iban pasando y la azteca parecía cada vez más convencida de que su amado español, iba a pedirle que se casara con el de un momento a otro.

Pero nada de esto sucedió, ya que Rigoberto al igual que sus compañeros, prefirió desposarse con una mujer de su misma estirpe. Loca celos y movida por un irracional impulso, sacó a sus tres pequeños del hogar que hasta hace pocos días había compartido con el español y se los llevó hasta el lugar donde las aguas de lago se batían violentamente contra las rocas. Sin pensárselo un momento, les dio un gran empujón a los tres asustados chiquillos, que se perdieron instantáneamente en los embravecidos remolinos y salió corriendo sin rumbo fijo.

Horas después, cuando se dio cuenta del terrible crimen que había cometido, subió hasta lo más alto del Popocatépetl y se lanzó al ardiente cráter. Desde ese mismo día, cientos de personas afirman, escuchar en lo más profundo de la noche unos terribles gemidos de mujer, llamando a sus hijos perdidos.

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 722
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.193.238

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815