Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La libertad del lobo

La libertad del lobo
Autor: José Luis García

(Nos encontramos en un claro del bosque. Es de noche y en lo alto del cielo brilla la Luna llena).
(Entra el Lobo, es grande, pero flaco y desmadejado).
LOBO.-
Perra suerte la mía. Hace días que no pruebo bocado.
(Entra el Perro, es mucho más pequeño el que Lobo, pero se le ve bien alimentado; lleva un grueso collar de cuero al cuello).
PERRO.-
-¿Perra suerte has dicho? Si te quejas, deberías decir “loba suerte”, ya que a mí me van bien las cosas.
LOBO.-
-¿Y eso cómo es posible, señor Perro? Se supone que yo soy más fuerte, y sin embargo tú estás mejor alimentado que yo.
PERRO.-
Es mi amo quien me cuida y alimenta. A cambio, yo vigilo su casa.
LOBO.-
No parece un mal trato.
PERRO.-
Vente conmigo. La casa de mi amo es grande y hay mucho que vigilar. Mi buen amo estará contento de que seamos dos quienes vigilan.
LOBO.-
-¿Hablas en serio? Estoy más que harto de pasar hambre.
PERRO.-
Los perros somos gente seria. Vente conmigo.
(El Lobo se acerca al Perro).
LOBO.-
No sabes la alegría que me das.
(Observa el collar del Perro).
Por curiosidad, -¿qué es eso que llevas al cuello?
PERRO.-
-¡Ah!, un simple detalle sin importancia. Es el collar al que mi amo ata la cadena que me sujeta durante el día.
LOBO.-
-¡Vaya!
PERRO.-
Pero no pasa nada. Por la noche me deja libre y puedo ir de aquí para allá.
LOBO.-
-¿Atado durante todo el día?
PERRO.-
Así vigilo mejor y no me despisto de mis obligaciones.
LOBO.-
Lo siento, señor Perro. Yo no renuncio a mi libertad. Prefiero pasar hambre de vez en cuando que dejar de ser libre.
(Se escucha el canto de un gallo).
PERRO.-
Me voy pues, señor Lobo. Oigo el cantar del señor Gallo, que me avisa de que mi amo me espera con la cadena y con mi plato de comida.
(Sale el Perro. Vuelve a cantar el gallo).
LOBO.-
Por mi abuelo Pancracio. -¡Una cadena a cambio de comida! Sólo pensarlo me quita el apetito.
(Sale el Lobo).
FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 446
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.134.107

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815