Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La jugada del gato

El perro estaba harto de que el gato se colara por las ventanas o en un descuido por las puertas y saqueara la despensa.

Muchas veces había estado a punto de atraparlo, pero siempre se escapaba. A el gato le costaba cada día más escapar del perro y sabía que algún dia  le daría un buen susto. Ese día llegó y el gato quedó atrapado en una estantería, mientras el perro se acercaba triunfante, pero en el último momento el gato dijo:

_¡Un momento! a cambio de mi vida te ofrezco un sitio lleno de comida_.

El perro lo pensó un rato y decidió aceptar la propuesta. El minino lo llevó calle abajo hasta las puertas de una gran casa.

_Allí en esa casetita está toda la comida_.

El perro miró dentro y efectivamente estaba llena de jamones. El gato salió a toda prisa del lugar. No llevaba mucho tiempo el perro allí cuando en la puerta de la caseta una sombra temible se asomó, era un perro enojadísimo, con unos dientes temibles y muy feroz. que le miraba con cara de pocos amigos.

Mientras, el gato se instalaba en el mejor sillón de la casa pensando en que el perro nunca saldría de allí, pues vivía en aquel lugar un perro muy temido recien llegado al pueblo y seguro que acabaría con el en un ¡plis plas!. Estaba ya imaginando las miles de cosas que haría, cuando por la puerta aparecieron dos perros con muy mala semblante.

Pues resulta que el temible perro no es perro sino perra y lo suyo fue amor a primera vista con el nuestro. Y ahora el gato no tiene que huir de un perro sino de dos. Con el tiempo fueron papas de siete temibles perros más que habitaron aquella casa , donde el gato no volvió a poner sus zarpas en toda su vida.

                                               FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 132
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.210.83.20

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815