Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La invasión de los 8 reinos

~~Esta historia está inspirada en la Conquista de los Españoles al Imperio de los Incas y en las Ocho Regiones Naturales del Perú (Costa o Chala , Yunga, Quechua, Jalca o Suni, Puna, Janca, Rupa Rupa y Omagua) de J.P. Vidal.
 En una región no muy lejana se encontraban Ocho Reinos preocupados porque el gran Señor del Mal los estaba conquistando por uno, primer reino en ser conquistado fue el reino Chalco, donde residían se encontraban los mejores valles de Algodón y maíz, con el algodón y sus expertos tejedores hicieron ropas mágicas que podían hacer invisibles a los que se la ponían y con el maíz mágico le daban súper poderes de fuerza los que lo comían, luego llegó la conquista del reino Ganyu, allí se encontraban las más deliciosas y ricas frutas mágicas, frutas que podían darte mucha vitalidad como renovar tus fuerzas perdidas por algún trabajo o quehacer, después fue el reino Chequa hombres orgullos y fama de los mejores agricultores y ganaderos del mundo. El reino del Mal utilizo una estratagema para derrotarlos, convenciendo al líder los chequas en que ellos vinieron para darle el poder sobre los demás reinos, el líder fue convencido por el poder que le pretendían dar, pero engañado. El ejército del Mal quiso pasar rápidamente tardó en invadir los reinos de las grandes alturas, estaban en primer lugar el reino Jalsuni, el de Napu y el de Jorcan, el primero resistió en caer, su última batalla comenzó en al alba y termino al anochecer, pero los vencedores enfermaron con la maldición del hechicero Paspi (enfermedad del Pispa, en los andes), tiempo les costó recuperarse, fue el tiempo necesario para que las siguientes regiones se preparasen y avisaran a las últimos reinos y los más importantes ya que ellos contenían la ciudadela de Oro y el rio de la vida eterna (oro, petróleo y agua de los ríos de preferencia rio amazonas). El reino Napu dejó que los invasores entraran fácilmente aunque estos estaban un poco temerosos y dubitativos los Napuianos solo enviaron para combatirlos una vanguardia de una centuria y así dar confianza a los invasores, la batalla se libro y los invasores triunfaron, pero no contaron que en las cumbres flechazos y flechazos de los defensores se arrojaron contra ellos, parecía que la victoria era para los indígenas sin embargo los invasores fueron auxiliados por sus nuevos aliados, los traidores o mercenarios de los reinos vencidos, Napu cayó, solo quedaba Jorcan y de allí a los reinos Rupar y Magua, el reino de Jorcan era lugar sagrado solo monjes u hombres sagrados residían allí, este reino no presento batalla alguna, los monjes estaban prohibidos de pelear (como los monjes del Tibet en China o Birmania) hasta los traidores y mercenarios de los demás reinos sintieron una mea culpa. Ni bien saquearon el reino de Jorcan sus ansias y ambición por el oro y la vida eterna que no reposaron y se lanzaron a la invadir los reinos de Rupar y Magua sin embargo estos no contaron que ambos reinos habían tenían entre las filas enemigas espías, quienes los mantenían al tanto de sus movimientos y sabían cuáles eran sus puntos débiles, además está el hecho que ellos no pelearían por separado como los demás reinos sino en unidad. Y fue la unión los que les permitió vencer a los invasores y echarlos de los demás reinos.
 Nuestro país fue conquistado gracias a la colaboración de las etnias rivales, pero nosotros debemos mostrar ahora más que nunca la Unión entre hermanos.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1898
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815