Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

La indocumentada Elvira y su angelito.

Estoy escribiendo este artículo porque siento en mi corazón hacerlo y más que nada porque adoro los niños. No piensen ni me juzguen mal por decir o escribir algo que es muy cierto. No estoy en contra de los indocumentados, deben luchar por sus derechos, pero no usando sus hijos para hacerlo o haciendo las cosas como no deben ser. Las reglas son reglas y tenemos que respetarlas. Se lo duro que los indocumentados trabajan para hacer su sueño americano una realidad. Pero también entiendo que la señora Elvira desde un principio hizo las cosas mal. Si ya había sido deportada una vez y había utilizado documentos falsos, entonces, ¿porqué seguir con lo mismo? ¿Porqué traer a este mundo a una inocente criatura para utilizarla como escudo para quedarse en este país? Lo que mal empieza, mal acaba. ¿Donde esta el padre de esa inocente criatura? Creo que él también es indocumentado y por eso no da la cara y siguen usando a esa pobre criatura como pretexto para poder quedarse en este país. eso no es correcto ni humano, le están causando un daño psicológico a esa pobre criatura de tan solo ocho años de edad y cuando comenzó todo este lió, solo tenía siete añitos. un bebé que no sabe en realidad que es lo que está pasando. Desde que comenzó este drama, a este pobre niñito, entonces de siete años de edad, le están lavando su pequeño cerebro. Un niño de siete años solo piensa en estar junto a sus padres, jugar con sus amiguitos y recibir mucho amor y cariño de parte de sus progenitores. A esa edad a un niño no le importa si es indocumentado o no, si los Estados Unidos es su país, (si lo dice es porque se lo han dicho). Que no se quiere ir de su país, que quiere que su madre se quede aquí, al igual todos los indocumentados. Un niño a esa edad lo que quiere es estar con su madre no importa a donde ella este, sea donde sea. Están obligando a ese niño a que hable por los demás, su madre desobedeció las leyes de este país, ¿es eso un buen ejemplo para esa criatura? Estuvo en una iglesia escondida por un año. ¿Cómo su hijo va a respetar las leyes de este país cuando sea un adulto, si su madre fue la primera que le enseño a desobedecerlas? La verdad es amarga y duele. pero es la realidad. Ese niño ha sido maltratado emocionalmente y sicológicamente por su propia madre y los que la rodean. Seamos realistas y hagamos las cosas bien. Dejen ya a ese pobre niño vivir su niñez feliz, no ser portavoz de una lucha que le corresponde a los adultos y no a un niño indefenso. Ese niño lo que quiere es ser feliz, recibir besos y caricias de sus padres, aunque estén en China o en México. Quiere tener muchos amiguitos y jugar con ellos. No le den una carga tan pesada como luchar por la reforma emigratoria, porque hasta para los adultos es un problema muy grave y no tan fácil de resolver. Tantas marchas que se han hecho para la reforma emigratoria y hasta el momento no han logrado nada. Ese pobre niño lleva un año obligado a que con su voz dulce y angelical trate de poder lograr lo que los adultos y gente importante, como, "El Piolín de la mañana" no han podido lograr, solo promesas, que pueden a la larga ser promesas falsas. El niño de la indocumentada Elvira, solo dice lo que le dicen que diga, solo hace lo que ve y lo que escucha. Además su madre con sus lágrimas(que para el niño son lágrimas de dolor, por ver a su madre sufrir, pero para ella no)logra convencer al niño para que actué y diga todo lo que cruelmente quieren los demás que él diga. Yo considero eso como un abuso infantil psicológico.

Ese niño debe de estar con su madre en México. Ya ella hizo bastante y no consiguió nada, por ahora ya todo se acabó. Dejen a ese niño vivir su niñez en paz y con tranquilidad. No lo usen como instrumento para lograr hacer algo que no se puede ganar actuando de la manera en que actuó la señora Elvira. Ya ella está bien en México, creo que hasta trabajo le ofrecieron. Llévese a su hijo con ella, déjelo vivir una niñez normal, porque ese niño aún es pequeño para estar involucrado en las cosas de adultos. Cuando ese niño tenga 18 años de edad, como es ciudadano americano, puede volver a los Estados Unidos para seguir estudiando, o para trabajar, y para ese tiempo tendrá la madurez necesaria y experiencia para luchar por los derechos de su madre, puede ayudarla, y ser un buen ejemplo para la sociedad en que vivimos. ¡Por favor padres no involucren a sus hijos pequeños en cosas tan serias como es la inmigración, déjenlos ser niños! Cuando tengan su mayoría de edad, ellos pueden defender sus derechos y los de sus familiares. Este país no es solo de los ciudadanos, es de todos los que respetan las leyes y hacen las cosas como deben ser. No estoy de acuerdo en que si una persona huye por haber cometido un delito, por haber desobedecido las leyes de un país, la iglesia le de albergue a esa persona. Eso se llama complicidad y la iglesia es la casa de nuestro padre Dios, y tenemos que respetarla. Vuelvo y repito no estoy en contra en que luchen por sus derechos, lo que no estoy de acuerdo es que usen a niños inocentes y y frágiles como escudos y para llamar la atención. Espero entiendan mi punto de vista. Los niños necesitan amor, educación, enseñarlos a respetar. Desobedeciendo las leyes no le estamos dando un buen ejemplo. He dicho.

Fin.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.59
  • Votos: 86
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2194
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815