Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La historia de Yue Lao y el hilo rojo del amor destinado

~~De acuerdo a esta leyenda, la persona de la que te enamorarás ya está destinada a ti mediante un hilo rojo que los unirá para toda la vida.

La historia comienza con el joven Wei Gu que se encamina a buscar a un amigo en Qinghe. El Sr. Zhang al escuchar esto, decide arreglarle un encuentro con su hija para que la despose.
 Wei Gu acepta visitar a Zhang y a su hija, pero en el camino se encuentra con un hombre viejo que está leyendo un libro bajo la luna. Wei echa un vistazo al libro y se da cuenta que no puede leer ni una palabra. Sorprendido se aproxima al viejo y le pregunta de qué trata el libro, este le contesta que es un libro sobre el amor predestinado en el mundo mortal.
 Wei Gu se ríe y le pregunta quién será su esposa con quien se casará. El viejo señala a una señora ciega que vende verduras y que carga a una niña y le dice a Wei Gu que su esposa apenas tiene 3 años y que no se casará con él hasta que cumpla los 16. Wei Gu viniendo de una familia letrada y rica se siente insultado por tal revelación y manda a matar a la niña. Sin embargo sus sirvientes no pueden cumplir la orden al ver a la pequeña y sólo le dejan una pequeña marca en la frente.
 Años después Wei Gu se casa y vive feliz con su esposa. Una noche le pregunta sobre una marca en forma de flor que tiene en su frente y ella le cuenta que la tiene desde los 3 años. Wei Gu se siente inquieto e investiga el pasado de su esposa, donde descubre que es la misma niña que le señaló el viejo Yue Lao y que sus verdaderos padres murieron para después ser adoptada por la acaudalada familia Wang.
 A partir de entonces Wei Gu creyó firmemente en el amor predestinado y se dice que tanto habló de esa historia que las personas construyeron un templo en honor de Yue Lao para pedirle que los ayudara pronto a encontrar su persona predestinada en el amor.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 153
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.155.148

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815