Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La hechicera de Nemetón. Cap.-2

Capítulo – 2 “Comienzan las pesadillas”

Aicul recibe de la lechuza el mechón de cabello del guerrero Draffud con el cual preparará un brebaje para “dominarlo”.
Lo usará bajo extrema necesidad.

En una vasija saca un poco de lo que hierve en el caldero.
Va a la gruta donde tiene un altar.
Pone sobre el altar cuatro ínfimas vasijas cerradas.
Comienza una especie de rezo donde invoca a Lugh (dios de la luz. Debió haber invocado a Kernunos dios de la oscuridad).

Aquí habrá un conflicto con esta deidad seguramente porque el guerrero trae la lanza de Cuchulaín hijo de Lugh y para sus hechizos Aicul invocó al mismo dios.

Abre una vasija (esta tiene en su interior unos polvos que esperan por el brebaje). Introduce unas gotas y la pócima queda lista. Cierra la vasija.
Repite el ritual con las otras tres vasijas más la cuarta donde agrega el mechón de Draffud.
Nunca invocó a Kernunos... eso es extraño.

Es el sexto día de la luna nueva... especial para la magia ritual.
Aicul está muy favorecida.

La hechicera trabaja mejor de noche porque la favorece la Luna y el guerrero prefiere el día porque lo favorece el Sol (según la creencia celta). Por esta razón ella hizo cuanto tuvo que hacer antes del amanecer.

Al otro lado del bosque el guerrero está debajo del roble dispuesto a dormir tras la larga y agotadora jornada. Sin embargo primero extrae un poco de muérdago para preparar un brebaje con el cual contrarrestar un hechizo (prepara Guythil).

Ambos se preparan a conciencia para la contienda. Cada uno con las armas que mejor conocen.
Tanto uno como el otro son el mejor contendor que existe.
Él , diestro en armas, valiente e invencible... el ungido de los druidas.
Ella, hechicera. La mejor. Sabe todos los conjuros, todos los hechizos... es bella.
El enfrentamiento será colosal.

Aicul mira al ave. Ésta levanta el vuelo. Ella camina hacia el manantial.
Este ojo de agua está enclavado al pié de un altísimo acantilado desde donde cae un torrente de agua. Está rodeado de bosque y flores de todas clases. Su agua es cristalina.
De allí nace el arroyo del que bebe Draffud.
Las aguas están cubiertas de una tenue bruma.
La lechuza llegó hasta donde está el guerrero.
La hechicera comienza un conjuro. Saca de entre sus ropas una bolsita. Con las yemas saca un poco y lo esparce en las aguas.
Lo que ve la lechuza lo ve ella en el manantial.

Observa al guerrero. Sus armas, su caballo.
Mientras observa la imagen del guerrero acomoda sus cabellos (mujer al fin).
Nota que sobre el roble está apoyada una lanza.
Le pide al ave que se acerque. Quiere ver mejor la lanza.

Ya tiene una visión nítida. Piensa... algo le dice que ella conoce esa arma.
Piensa y piensa...¡Gae Bulga!. Su ceño se arruga. Está preocupada.
Con aquella lanza según la leyenda Cuchulaín pudo matar al infernal perro con poderes sobrenaturales de Cunnan, capaz de enfrentarse a cien guerreros a la vez.

El guerrero ya está sobre su cabalgadura y comienza su jornada.
La espada, pesada y corta la lleva envainada en la espalda con su pomo asomando por su hombro derecho. Dos puñales a cada lado en su cintura. El escudo cuelga del costado izquierdo del caballo. La lanza en su mano derecha.
Su caballo es inmaculadamente blanco. Es un caballo sagrado. Solo los druidas los tienen y los usan entre otras cosas para interpretar designios.

Aicul llama al ave.
Le entrega una de las cuatro ínfimas vasijas. La lechuza parte en veloz vuelo.
Deja caer el hechizo doscientos metros delante de Draffud.
Una espesa nube se eleva dejando entrever la colosal figura de un Cíclope.
Aquella criatura con aspecto de gigante con un solo ojo en la frente ruge furioso. Ve al guerrero e inicia su marcha hacia él.
Draffud ve aquella infernal criatura con los ojos desorbitados por dos segundos.
Clava los talones a los costados del caballo y va a su encuentro en veloz galope. Prepara su lanza.

La hechicera observa en su manantial y se preocupa. Pensó que no presentaría combate, que se regresaría.

El guerrero lanza la “Gae Bulga” pero el Cíclope la esquiva.
Da un golpe al guerrero con un revés de su gigantesca mano.
Caballo y jinete ruedan.
El Cíclope se acerca al aturdido guerrero. Levanta furioso su pié... va a aplastarlo.

La hechicera mira la escena en su manantial con su puño contra el corazón y negando con un gesto de la cabeza (parece que no quisiera ganar).
Se retira con sus ojos llorosos. No quiere ver.

(continuará)
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.18
  • Votos: 82
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3799
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.114.23

2 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 14-08-2004 00:00:00

LA HECHICERA DE NEMETÓN CAP 2 (JOAQUÍN LEDO) Ayy...no ser lechuza para presenciar ese encuentro...pensé primero...Luego advertí con sorpresa,que las imágenes y el relato minucioso me llevaron a ese lugar... y los vi... Me alcanza entonces con ser lectora... Pau 2

Lourdes
invitado-Lourdes 21-04-2004 00:00:00

Aicul tal parece que ya se enamoró de Draffud, pero qué destino le deparará con el cícople, espero que nada malo. Felicidades Joaquín, está muy buena tu historia. Lourdes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815