Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La fruta

Mientras Iago iba caminando por el parque, observaba los árboles admirando aquella fantástica naturaleza....

De pronto vió una cosa que lo dejó fascinado.

Era una pequeña fruta presa en lo alto de un montículo.

Pero no era una fruta común, era la fruta mas brillante y bonita que jamás había visto.

Y él dijo:

- Tengo que coger esa fruta. No me parece nada difícil, solo tengo que subir al montículo y listo...

Y con firmeza él empezó a escalar el pequeño obstáculo.

Cuando iba por la mitad del camino, un trozo de piedra se rompió y él cayó al suelo.

Entonces él dijo:

- No preste demasiada atención... ¡Pero ahora subiré con mas cuidado!

Decidido, resolvió subir otra vez.

Pero en ese instante empezó a llover con fuerza y acompañada de truenos.

De repente, vió un gran y brillante relámpago que cayó muy cerca de donde él se encontraba.

Iago se llevó el mayor susto de su vida, y, de nuevo se cayó de la piedra.

Después del susto, Iago dijo:

- Esa fruta está resultando mucho más difícil de coger que lo que imaginaba. Pero como parace tan suculenta, y la lluvia ya cesó ¡voy a por ella!.

Y una vez mas se puso a escalar la piedra.

Cuando ya había subido un buen trozo, empezaron a caer un montón de pequeñas piedras por la roca.

Iago dió un salto que le permitió salir del frente de la avalancha y no lastimarse.

Después de analizar bastante la situación, se dijo:

- Creo que lo mejor es subir con una cuerda.

Él cogió una cuerda, le hizo un lazo y la lanzó a una piedra en lo alto del montículo, y una vez más comenzó con su escalada.

Por increíble que parezca, a la mitad de la subida la cuerda se rompió y se cayó una vez mas.

Se detuvo a estudiar la situación y, delante de tantos obstáculos pensó:

- ¡Hasta parece que esa fruta es mágica y no quiere que la cojan!. Pero ahora haré una cosa diferente, voy a construir una escalera y subiré por ella.

Y así hizo, construyó una escalera.

Después de terminar la escalera, Iago subió y sonriendo comentó:

- ¡Con la escalera todo parece más fácil! Creo que esta vez lo voy a conseguir.¡Allá voy!

Y haciendo lo que dijo , llegó a la cima del monte.

Muy contento observó la fruta y exclamó:

- Valió la pena el esfuerzo que me supuso. Después de tantas dificultades hasta me parece mucho mas bonita.

Y cogió la fruta.

Victorioso, descendió y se fue para su cada diciendo:

- Apenas una persona merece esta fruta tan bonita y valerosa, y ella es mi madre.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 269
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.250.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815