Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La fascinación por lo paranormal y el ocultismo

La fascinación por lo paranormal y el ocultismo.

(Relato Religioso. 84)

“Que los vampiros, los hombres lobo y los zombis se hagan aun lado, ahora triunfan el demonismo y los exorcismos”. Estas palabra fueron registradas en The Wall Street Journal, no hace mucho tiempo. Si miramos a nuestro alrededor veremos que esto es así. Magos jóvenes o ancianos, brujas seductoras y vampiros atractivos son solo algunos de los personajes que han inundado libros, películas y videojuegos. ¿Por qué atrae tanto lo paranormal?. Esta palabra “paranormal” es lo que “no tiene una explicación científica razonable o lógica”, según se informa en el Diccionario Estudio Salamanca Major.

 El professor de Sociología Claude Fischer escribe: “En las últimas décadas, la cantidad de estadounidenses que creen en los espíritus ha pasado de 1 de cada 10 a 1 de cada 3”. Y añade: “Actualmente, hay el doble de probabilidades de que un joven diga que ha consultado a un vidente y que cree en los espíritus y en las casas embrujadas que de que lo diga una persona mayor”. En vista de eso, no sorprende que hayan vuelto las escalofriantes historias de demonismo. “El exitoso retorno del demonismo a la cultura popular está en deuda con la moda de los zombis, hombres lobo y vampiros de la década pasada”. Escribió Michael Calia en The Wall Street Journal.

Según un informe, “entre un 25 y un 50% de la población mundial cree en los espíritus y los espíritus son un elemento predominante en la literatura de muchas culturas”. Además, una encuesta realizada en Estados Unidos por los profesores de Sociología Christopher Bader y Carson Mencken revela que “un sorprendente 70 u 80% de los estadounidenses creen en al menos un tipo de actividad paranormal”. Pero, pregúntese: ¿Es inofensivo el entretenimiento relacionado con el ocultismo y lo paranormal?...

¿Qué es el ocultismo?. El ocultismo esta relacionado con la astrología, la hechicería y el espiritísmo. Por todo el mundo, la gente intenta comunicarse con los espíritus. Muchas personas recurren a la adivinación para conocer el futuro. Se valen de la astrología, los agüeros, la bola de cristal o la quiromancia, es decir, la lectura de la palma de la mano. Los libros, las revistas y las películas muestran el ocultismo como algo inofensivo y hasta intrigante. Algunos especialistas en el mundo de la comunicación señalan que la forma en que las películas y los programas de televisión presentan lo paranormal ha influído muchísimo en las creencias de la gente. “El glamur y la sofisticación que rodean a las brujas en la television, películas y los libros puede ser la razón de que cada vez más chicas adolescentes crean en la brujería”. (Gallup Youth Survey, 2014). Aunque el mundo del entretenimiento presenta a los temas relacionados con el ocultismo y sus personajes de manera atractiva, debemos conocer los peligros que encierran.

¿Qué dice la Biblia sobre el ocultismo y lo paranormal?. Mucha gente cree que todo lo relacionado con estos temas es mentira o un invento de los guionistas de la industria del cine. Pero la Biblia enseña algo diferente. En ella encontramos advertencias claras y directas sobre las practicas ocultistas. Por ejemplo, en Deuteronomio capítulo 18, versículos 10 al 13, se nos dice: “No debería hallarse en ti,.., nadie que emplee adivinación practicante de magia, ni nadie que busque agüeros, ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio, ni nadie que consulte a un médium espiritísta o a un pronosticador profesional de sucesos, ni nadie que pregunte a los muertos”. ¿Por qué no?. El mismo pasaje responde: “Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová,… Debes resultar exento de falta con Jehová tu Dios”

¿Por qué condena la Biblia tan rotundamente cualquier forma de ocultismo?. Por el origen desagradable que posee. La Biblia explica que, mucho antes de crear la Tierra, Dios creó a millones de seres espirituales o ángeles. [Puede consultar los textos de la Bibla en Job 38:4, 7. Revelación o Apocalipsis 5:11]. A cada uno de ellos le dio libre albedrío, es decir, la capacidad de escoger en entre lo bueno y lo malo. Algunos escogieron rebelarse contra Dios y abandonaron su puesto en los cielos para causar problemas en la Tierra, como consecuensia, nuestro planeta “se llenó de violencia”. [Génesis 6:2 al 5, 11. Judas versículo 6]. Esos ángeles, junto a Satanás el Diablo, todavía ejercen una poderosa influencia y confunden a millones de personas. [Revelación 12:9]. Hasta se aprovechan de la curiosidad innata del ser humano por conocer el futuro. [1 Samuel 28:5,7. 1 Timoteo 4:1].

Es cierto, algunos poderes sobrenaturales parecen buenos. [2 Corintios 11:14]. Pero en realidad, los ángeles malvados quieren es engañar a la gente para que no conozca la verdad sobre Dios. [2 Corintios 4:4]. Según la Biblia, la comunicación con esos espíritus malvados, o demonios, no es una diversión inofensiva. Esto explica la decisión que tomaron unas personas que querían ser discípulos de Jesús cuando aprendieron la verdad sobre estas prácticas. Un “buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos”, aunque eso supuso una gran pérdida económica.- Hechos 19:19.

Hoy día, muchas personas también han decidido no tener nada que ver con ninguna actividad o forma de entretenimiento relacionada con el ocultismo. Un ejemplo de esto es una joven que llamaremos María, quien con 12 años parecía que tenía el poder de predecir algunos sucesos. Les leía las cartas del tarot a sus compañeros de escuela y como sus predicciones se cumplían, acabó interesándose muchísimo por las ciencias ocultas. María pensaba que Dios le había concedido este don para ayudar a la gente. “Pero había algo que me preocupaba. En las cartas, podia ver el futuro de los demás, pero no podia ver el mío, aunque quería conocerlo”. Comentó María. Confundida por tantas preguntas sin respuesta, ella le oró a Dios. Más tarde recibió la visita de los testigos de Jehová y empezó a estudiar la Biblia con ellos. Entonces entendió que su habilidad para predecir el futuro no venía de Dios y que quienes quieren ser amigos de él deben deshacerse de cualquier objeto relacionado con el ocultismo. [1 Corintios 10:21]. ¿Cuál fue el resultado?. María tiró a la basura todos sus objetos y libros de ocultismo y ahora enseña a otras personas las verdades que ha aprendido en la Biblia.

Michael es otro ejemplo. Cuando era joven, devoraba novelas fantásticas sobre criaturas sobrenaturales. “Me gustaba ponerme en la piel de héroes de mi edad que experimentaban mundos imaginarios”. Poco a poco comenzó a leer libros sobre magia y ritos satánicos. “Sentía curiosidad y eso hacía que me gustara leer libros y ver películas que hablaban de esos temas”. No obstante, lo que Michael aprendió al estudiar la Biblia hizo que se planteara la necesidad de analizar cuidadosamente lo que leía. “Hice una lista de todo lo que tenía relación con el ocultismo y lo tire –explica-. Aprendí una lección importante. La Biblia dice en 1 Corintios 10:31: “Hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. Ahora siempre me pregunto: ‘Lo que estoy leyendo, ¿trata de algo que Dios no aprueba?’. En ese caso, no da gloria a Dios, asi que dejo de leerlo”.

Con razón se asemeja la Biblia a una lámpara, una fuente de luz incomparable que expone el espiritísmo y otras formas de ocultismo como lo que realmente son. [Salmo 119:105]. Pero la Biblia no logra solo eso. Promete algo maravilloso: Un mundo sin la influencia de los espíritus malvados llamados demonios, ni la de Satanás el Diablo. Eso tendrá un gran impacto en la humanidad. Por ejemplo, el Salmo 37:10 y 11 dice: “Solo un poco más de tiempo y el inicuo ya no será y ciertamente darás atención a su lugar y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán exquisito en la abundancia de paz”. Lo invite, amigo lector, a aprender más sobre este tema en el capítulo 10 del libro “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, editado por los testigos de Jehová. Puede descargarlo gratis en jw punto org o pedir el libro cuando vea a algún testigo de Jehová en la zona donde vive. Y recuerde, la fascinación actual en todo el mundo por lo paranormal y el ocultismo procede de ángeles malvados y Dios condena cualquier practica de este asunto.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1828
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.128.106

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815